Juegos Olímpicos

Barcelona

Mireia Belmonte deslumbra con tres nuevos oros

La nadadora española Mireia Belmonte ha vuelto a ser la gran protagonista de la segunda jornada del Campeonato de España de natación en piscina corta (25 metros), que se celebra en el Complejo Deportivo Gaet Huguet de Castellón, después de añadir tres oros más

a su inmensa colección de medallas.

La subcampeona olímpica obtuvo este sábado el título nacional en los 400 libres, prueba en la que Melani Costa --su compañera en la UCAM-- fue plata en el Mundial de Barcelona. La de Badalona, con un final excelente, estableció un cronómetro de 3:58.45 por los 4:02.23 de la balear.

La batalla entre las dos banderas de la natación nacional ñambas representarán a España en la Ryder del Aguaí fue memorable. Belmonte, que había sido segunda en la Copa del Mundo de Moscú, sólo superada por Costa, invirtió los papeles este sábado. El bronce correspondió a Bea Gómez, con un tiempo de 4:04.92.

Pero este no fue el único oro que logró Belmonte, que también venció en los 200 mariposa, por delante de Judit Ignacio y Lara Grangeón; y en los 400 estilos, cuyo podio completaron Bea Gómez y María Vilas, con más de cinco segundos de ventaja respecto a sus perseguidoras.

Por su parte, Melani Costa se desquitó de la amarga plata en el 400 libres con un triunfo en los 200 espalda, donde se impuso a la especialista Duane da Rocha. La malagueña del CN Mijas logró un tiempo de 2:05.69 por los 2:05.66 de la nadadora mallorquina. Africa Zamorano, tercera, registró mejor Marca Mínima Júnior.

Por último, en las competiciones masculinas destacó el triunfo de Marc Sánchez en los 400 estilos y el de Miguel Ortiz-Cañavate en los 50 libre. Víctor Manuel Martín consiguió el oro en los 400 libres y Carlos Peralta en los 200 metros mariposa.