F-1

Polémica

"A los 30 años Fernando Alonso perseguía el dinero"

El piloto español persigue en Melbourne su tercer podio esta temporada de F1. Pero algunos prefieren recordar sólo lo malo

Aston Martin driver Fernando Alonso of Spain, left, and Red Bull driver Max Verstappen of Netherlands chat during a press conference ahead of the Australian Formula One Grand Prix at Albert Park in Melbourne, Thursday, March 30, 2023. (AP Photo/Asanka Brendon Ratnayake)
Australia F1 GP Auto RacingASSOCIATED PRESSAgencia AP

Fernando Alonso llega más ilusionado que nunca al tercer Gran Premio de F1 en Melbourne. Sus dos podios anteriores y comprobar que Aston Martin es un equipo tan competitivo como él, animan al español y a todos los aficionados. Así, intentará frenar a los dominantes Red Bull -para los que el mexicano Sergio Pérez encabezó un nuevo doblete hace dos domingos en Arabia Saudí- en el Gran Premio de Australia, que se disputa este fin de semana en Melbourne.

'Checo', de 33 años, logró hace dos semanas, saliendo desde la 'pole', su quinta victoria desde que corre en la F1, al brillar en la noche de Yeda. En una pista urbana en la que su compañero, el neerlandés Max Verstappen -vencedor en Baréin-, conservó el liderato del Mundial después de remontar desde la decimoquinta plaza en parrilla; y sólo después de marcar (en la última) la vuelta rápida en carrera. Lo que le da una ventaja de un punto sobre el mexicano en la clasificación del certamen (44-43).

Alonso, tercero en el Mundial, con 30 puntos, firmó en Arabia -donde su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) fue sexto- su podio número cien en la categoría reina. El segundo en sólo dos semanas; el tercero en un año y cuatro meses (desde el de Qatar 2021); y el cuarto en casi nueve: espacio de tiempo que pasó desde el que había logrado en su último año con Ferrari, 2014, cuando fue segundo en Hungría.

El duro mensaje contra Fernando Alonso

El buen momento de Fernando Alonso anima a los aficionados y despierta a los críticos. El último ha sido Eddie Jordan: "Podría haber elegido mejor a sus equipos. Después de sus títulos de campeón del mundo con Renault, se fue a McLaren, a Renault nuevamente y finalmente con Ferrari antes de cometer el que seguramente haya sido el mayor error de su carrera, que fue regresar a McLaren, donde estuvo en la parte trasera de la parrilla", ha asegurado el ex propietario del equipo Jordan de la F1.

Aunque también le elogió: "Recuerdo que Fernando Alonso pasó a Michael Schumacher con lluvia, por fuera, en una curva muy difícil. Me preguntaba cómo lo hizo. Pero Alonso lo hizo y pensé que estaba destinado a grandes cosas", fue muy crítico por sus elecciones: "A los 30 años, Alonso estaba persiguiendo dinero cuando podría haberlo hecho de otra manera"