Lío en Barcelona

Montjuic, dividida entre el Barça y Sabina

La montaña de Montjuic se colapsará esta noche por el partido del FC Barcelona y el concierto de Joaquín Sabina

Montjuic, dividida entre el Barça y Sabina
Montjuic, dividida entre el Barça y SabinaImagen de archivoImagen de archivo

Se avecina lío esta noche en Barcelona. La montaña mágica de Montjuic acogerá esta noche dos eventos multitudinarios que pondrán a prueba la accesibilidad de una de las zonas elevadas de Barcelona.

Dos eventos masivos que coincidirán en hora y espacio: el Estadi Olímpic Lluís Companys, que actualmente es la sede del FC Barcelona, recibirá a las más de 40.000 personas que acudirán al choque liguero entre FC Barcelona y Sevilla FC, mientras que se prevén que cerca de 20.000 personas se desplacen hasta el Palau Sant Jordi para escuchar la música de un mito que vuelve a la ciudad catalana: Joaquín Sabina.

Tan solo unas escaleras y unos 50 metros de distancia separarán los dos eventos multitudinarios. Es por eso que el Ayuntamiento de Barcelona, el club azulgrana y la Guardia Urbana tratarán de facilitar el acceso a los aficionados culers con el plan de movilidad que ya se activó en los partidos que el Barça ha disputado en el Estadi Olímpic, potenciando los servicios de transporte público dos horas antes y dos horas después del partido que enfrenta a catalanes y sevillistas.

Al saber de la coincidencia de ambos eventos, el FC Barcelona solicitó a LaLiga un cambio de horario por todos los medios posibles para facilitar la accesibilidad tanto al partido como al concierto. La opción que tomó más fuerza fue la que aplazaba la disputa del partido hasta mañana sábado a las 14:00 horas, pero LaLiga no quiso saber nada del tema y no dio luz verde al cambio de horario.