Cargando...

Selección Española

Morata y la maldición del «9»

Se lesiona y podría perderse los próximos duelos con España. Carvajal también es duda.

Morata se echa la mano al muslo izquierdo, zona en la que se lesionó larazon

Se lesiona y podría perderse los próximos duelos con España. Carvajal también es duda.

Partidazo en la Premier: Chelsea-Manchester City. Morata, pichichi del campeonato inglés hasta ayer (le superó Lukaku) e imponente el pasado miércoles ante el Atlético en el Metropolitano, es titular, claro. Pero a los 34 minutos no aguanta más. Se echó la mano a la parte posterior del muslo izquierda. Un problema muscular, todavía por definir de qué gravedad, que hace que peligre su participación en los partidos que la Selección tiene contra Albania (6 de octubre) e Israel (9 de octubre) y que deben suponer la certificación de la clasificación de la Roja para el Mundial de Rusia. Su gran papel en el Chelsea le hacía postularse como el «9» de España en esos dos compromisos, pero la posición de delantero parece maldita en la Selección. Entre unas cosas y otras, nadie agarra el puesto para quedárselo. En estos momentos Diego Costa está en una larga pretemporada, pues hasta enero no puede jugar con el Atlético, Morata seguramente se caerá de la convocatoria y Villa no ha sido llamado esta vez por Lopetegui. Quedan el debutante Rodrigo y Iago Aspas, aunque seguramente el seleccionador opte por la fórmula del «falso 9», con Silva o, sobre todo, con Asensio, que ya jugó ahí ante Italia en el encuentro más importante de esta fase de clasificación.

La última gran España, la que ganó la Eurocopa de 2014, lo fue sin un delantero nato, con Cesc haciendo esa labor. A partir de ahí han pasado Morata, Alcácer, Diego Costa, Aduriz... Pero ninguno se ha asentado.

Los problemas para Lopetegui se multiplicaron ayer, porque a la más que posible baja de Morata se unió la más que probable de Carvajal, que no entró entre los convocados del Madrid para medirse hoy al Espanyol por culpa de un proceso viral.

El partidazo, por cierto, lo ganó el equipo de Guardiola (0-1) gracias a un gol de De Bruyne, por lo que la Premier sigue siendo una pelea entre los Manchester. El City se impuso en Stanford Bridge y el United pudo con el Crystal Palace (0-4, marcaron Mata, Fellaini [2] y Lukaku). Están empatados en el liderato con números casi idénticos: seis victorias y un empate cada uno, 22 goles marcados el City y uno menos el United y dos dianas recibidas por ambos.

Neymar, de penalti

En Francia, el PSG sigue mostrando su poderío con el balón en los pies mientras intenta arreglar los problemas internos que tiene de egos. Se impuso 6-2 al Burdeos y marcaron todas las estrellas: uno Cavani, uno Mbappé y dos Neymar, que parece haber ganado la batalla de los penaltis. La pena máxima que se señaló la lanzó él. Acertó y para evitar que hubiera suspicacias, al primero que abrazó fue a Cavani.