Fórmula Uno

El mosqueo del jefe de Fernando Alonso con el rendimiento del Aston Martin

Krack repasó sus sensaciones sobre el asturiano y también hizo autocrítica

 Fernando Alonso
Fernando Alonso, antes de una carreraAgencia EFE

Fernando Alonso no tuvo un gran estreno con esa novena plaza que deja frío a muchos fans del asturiano. De cara al GP de Arabia Saudí, las novedades serán grandes dentro de Aston Martin.

Una de las voces más contundentes de la escudería es la de Mike Krack, jefe de la misma. “En clasificación estábamos mucho más cerca de lo que esperábamos, en carrera fue más bien lo que esperábamos. Tenemos que completar la imagen con los circuitos que vienen. Pero está claro que no estamos en una posición para competir contra ellos. En Yeda ya veremos evoluciones. Los coches nunca permanecen iguales, todos los equipos cambian y optimizan, eliminan debilidades tan rápido como se pueda. Nosotros intentamos hacer lo mismo”, afirmó.

Fernando quedó a 18 segundos por detrás de Piastri. Un dato que Krack estudia al detalle a la hora de explicarlo. “Vimos rápido que no podíamos hacer nada contra el top-4. Si haces lo mismo que ellos terminas a cinco segundos del octavo puesto, así que probamos a alargar los ‘stints’ por si había un coche de seguridad, ya que terminaríamos en la misma posición”. “No luchamos contra Red Bull ahora mismo, primero tenemos que cerrar la desventaja con McLaren y Mercedes”, dijo el ingeniero.

Desde Aston Martin también asumen que tienen que mejorar el coche. En este tema ya insistieron durante la anterior temporada. "Tendremos pequeños desarrollos para mejorar el coche y esperamos estar más cerca. Veremos si Fernando puede hacer otra vuelta como la de clasificación que nos ayude a progresar", afirmó Krack.

Por último, el jefe de Alonso cerró sus declaraciones con una nueva autocrítica. "Una cosa está relacionada con la otra. Pero no somos tan rápidos como se necesita para poner en problemas a los equipos de delante”, concluyó Dan Fallows.