Sección patrocinada por sección patrocinada
Deportes

MotoGP

Marc Márquez tiene el permiso de los médicos para volver a subirse a una moto

El piloto del Repsol Honda ha pasado una nueva revisión y tiene luz verde de los doctores para “volver progresivamente a pilotar de forma competitiva”

Marc Márquez ha pasado una nueva revisión y tiene permiso para intensificar su plan de entrenamiento
Marc Márquez ha pasado una nueva revisión y tiene permiso para intensificar su plan de entrenamiento@Jaime Olivares GGPP2019

Marc Márquez va dando pasos en la recuperación de su fractura en el húmero del brazo derecho. Ha pasado una nueva revisión médica en Madrid con los doctores que le operaron y está más cerca el momento en que pueda volver a competir.

“En la revisión realizada a Marc Márquez a las 14 semanas de la cirugía por pseudoartrosis infectada de húmero derecho, el equipo médico dirigido por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña ha constatado clínica y radiográficamente una progresión satisfactoria de la consolidación ósea. A partir de este momento se le permite intensificar el programa de recuperación de fuerza y movilidad con vistas a volver progresivamente a pilotar de forma competitiva”, dice el comunicado de su equipo, el Repsol Honda.

En otras palabras, el campeón del mundo de MotoGP ya tiene el permiso para ir subiéndose a la moto, aunque este proceso también será progresivo. El propio Marc aseguró que en cuanto tuviese la luz verde por parte de los doctores trataría de probarse en una moto pequeña y si no había molestias pasaría a una Honda de calle.

Las buenas noticias es que la fractura ósea está consolidando sin problemas y la infección que le obligó a estar más tiempo en el hospital ha remitido. No tiene mucho tiempo Márquez si quiere estar listo para la primera carrera, el fin de semana del 28 de marzo en Qatar.

Ya se ha perdido los test que se han celebrado estos días y si consiguiese llegar a la primera cita sería muy justo en cuanto a lo físico. Avisó de que su pretemporada este curso iba a coincidir con la competición y que tendría que recuperar ritmo y sensaciones con el campeonato ya empezado.

Lo que no quiere Marc es volver a precipitarse y dar otro paso en falso, como le sucedió a pocos días de la lesión, cuando se operó de urgencia y volvió a pilotar tres días después.