Sección patrocinada por sección patrocinada
Deportes

MotoGP

Marc Márquez mete miedo en su regreso a la pista nueve meses después

Se ha quedado muy cerca de liderar la FP1 nada más subirse a la moto de nuevo. Un mensaje claro para sus rivales

Marc Márquez ha vuelto a subirse a la Honda tras su lesión
Marc Márquez ha vuelto a subirse a la Honda tras su lesiónLa Razón

A las 11 de la mañana del 16 de abril de 2021 se ha producido un acontecimiento histórico en MotoGP. La vuelta a pista de Marc Márquez después de nueve meses, tres operaciones y 265 días. La fractura de húmero derecho le ha mantenido mucho tiempo fuera, así que este fin de semana hay ganas de ver de lo que es capaz el número 93.

La pista estaba complicada, con parches de agua por la lluvia que había caído, pero ya lo dijo el jueves Marc: “Si llueve se sale”, quiero hacer un fin de semana normal”. Así que a las 11 en punto hora española se puso el casco por primera vez en mucho tiempo y se subió a la moto entre una nube de fotógrafos. De ahí a la pista para empezar a probarse.

Han sido cinco vueltas y un tiempo más que aceptable dadas las condiciones: 1:46.850, que le permitió colocarse segundo a sólo 60 milésimas de Bagnaia, que en ese momento lideraba la tabla de tiempos. Una muy buena primera toma de contacto en el regreso más esperado

Después de la primera tanda se tomó un rato de descanso y volvió a pista para mandar un mensaje claro a sus rivales. Con el cronómetro a cero marcó el mejor tiempo y sólo Rins y Viñales han sido capaces de superarlo y evitar que liderara el primer entrenamiento en su regreso a la actividad.