Sección patrocinada por sección patrocinada
Deportes

MotoGP

Así ha sido la tremenda caída de Jorge Martín en el Gran Premio de Portugal que le ha mandado al hospital

El piloto madrileño del Pramac Ducati presenta un traumatismo craneoencefálico y fracturas en pie y mano. Ha sido trasladado al hospital de Faro

Jorge Martín, en el circuito del Algarve este fin de semana
Jorge Martín, en el circuito del Algarve este fin de semanaPEDRO NUNESREUTERS

Se estaba terminando el entrenamiento libre 3 de MotoGP cuando Jorge Martín se fue al suelo de manera violenta en la curva 7 del circuito del Algarve. La moto salió despedida y él rodó por la grava de manera violenta. Varias vueltas de campana y un golpe de alta intensidad que mandó al hospital al piloto del Pramac Racing Ducati.

Ha estado consciente en todo momento, aunque los doctores reconocieron que el pronóstico es reservado y decidieron trasladarlo al hospital de Faro, en busca de un escáner que diga exactamente el nivel de las fracturas que presenta.

El doctor Charte explicó lo que le ha sucedido al piloto madrileño: “Ha tenido un traumatismo severo de alta energía, con varias vueltas de campana. Traumatismo craneoencefálico, politraumatismo y fracturas en pie y mano. El pronóstico no es grave inicialmente, pero sí reservado. Veremos cómo evolucionan las contusiones que ha tenido. Sabremos si hay más fracturas o no”, comentaba el médico, al que no le gustaba mucho la fractura de Jorge en la mano.

Después del gran fin de semana que tuvo en Qatar 2, con la “pole position” en su segunda carrera en MotoGP, y el tercer puesto del domingo, en Portugal todo se ha dado la vuelta para Martín, que no ha acabado de adaptarse al circuito de Portimao.

Ahora va a tener que parar y no podrá disputar este domingo la carrera en Portugal. La caída fue a alta velocidad y bastante violenta cuando buscaba un tiempo para meterse en la Q2 de manera directa y evitar el paso por la Q1.