Deportes

Moto3 esquiva la tragedia de milagro en la caída de Pedro Acosta

El líder del Mundial de la categoría pequeña fue arrollado por la moto de Ricardo Rossi, en una acción muy peligrosa. Fue trasladado al hospital con traumatismo torácico y no pudo hacer la Q2

Pedro Acosta, dolorido tras su caída en Assen
Pedro Acosta, dolorido tras su caída en Assen FOTO: DAZN

El final del tercer entrenamiento libre de Moto3 del Gran Premio de los Países Bajos estuvo muy cerca de acabar en tragedia. De hecho, no pasó nada grave porque en MotoGP a veces los milagros suceden. Fue una caída en la entrada a meta en la que se vieron involucrados varios pilotos y en la que la moto de Ricardo Rossi paso por encima de Pedro Acosta, el líder del campeonato.

No hace falta recordar la peligrosidad de este tipo de acciones, sin ir más lejos algo parecido le costó la vida a Jason Dupasquier en Italia, por eso lo mejor de todo es que todos los pilotos implicados se fueron a su box por su propio pie y sólo doloridos.

Pedro Acosta fue trasladado al hospital para una revisión y se le diagnosticó un fuerte traumatismo, lo que le impidió estar apto para regresar al circuito y participar en la Q2.

Lo más indignante es que los implicados ya habían visto bandera por haber cruzado meta fuera de tiempo, con lo que la lucha que estaban teniendo era inútil y es muy probable que se enfrenten a una dura sanción. Se ha puesto de moda en Moto3 esperar hasta los últimos minutos para salir a pista a por un tiempo al final y muchos de ellos calculan mal y se quedan sin tiempo para el último giro. Si ya encima se ponen a luchar cuando ya no pueden marcar un tiempo pues la sanción es lo más lógico en estos casos.

Puede haber mano dura por parte de dirección de carrera, que quiere dar ejemplo y hacer entender a pilotos y equipos que no se pueden exponer a acciones tan peligrosas de manera innecesaria.