Sección patrocinada por sección patrocinada
Deportes

Superbikes

Muere en Jerez el piloto Dean Berta Viñales, primo de Maverick, durante la carrera de SuperSport 300

El catalán, de 15 años, se vio involucrado en una caída múltiple y fue arrollado de manera fatal. Sufrió graves lesiones en la cabeza y el tórax, según los propios organizadores

El piloto Dean Berta Viñales ha fallecido en Jerez
El piloto Dean Berta Viñales ha fallecido en JerezSBK

Otra vez el motociclismo se viste de luto por el fallecimiento de uno de sus pilotos. Esta vez se trata de Dean Berta Viñales, primo de Maverick y que ha resultado muerto tras un accidente múltiple en el circuito de Jerez, mientras se disputada la carrera de SuperSport 300, una de las categorías del Mundial de Superbikes.

El catalán de 15 años se vio involucrado en un accidente múltiple junto a Alejandro Carrión, Daniel Mogeda, Harry Khouri y Yeray Ruiz y tuvo la mala suerte de quedar en mitad de la pista. Un momento fatal, ya que los competidores que venían por detrás no pudieron evitarlo. Como consecuencia del impacto apareció la bandera roja y la carrera se interrumpió. Mientras los pilotos estaban en boxes esperando lo que sucedía ocurrió la peor de las noticias, el fallecimiento de Berta Viñales, y como consecuencia, toda la actividad del día en el trazado jerezano fue cancelada.

“Ha sufrido graves lesiones en la cabeza y el tórax. Los vehículos médicos han llegado al punto del accidente de inmediato y han atendido a pie de pista al motociclista antes de trasladarlo al Centro Médico del circuito”, explicaba el comunicado publicado en la web oficial del campeonato. “Pese a los mejores esfuerzos del personal médico del circuito, el Centro Médico ha anunciado que lamentablemente Berta Viñales ha sucumbido a sus lesiones”, continuaba el anuncio.

Berta Viñales ha disputado las dos últimas temporadas el FIM CEV y este año había pasado a la categoría de SuperSport 300 de la mano del equipo que dirige Ángel Viñales, el padre de Maverick.