Sección patrocinada por sección patrocinada
Deportes

MotoGP

Marc Márquez se da un golpe en la cabeza en una caída y se pierde el Gran Premio del Algarve

El accidente fue el sábado y el martes el piloto español seguía con malestar

Marc Márquez, en el GP Emilia Romaña, última prueba que se disputó y en la que se impuso el español
Marc Márquez, en el GP Emilia Romaña, última prueba que se disputó y en la que se impuso el españolAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Mundial de MotoGP ya tiene campeón: el francés Fabio Quartararo. Quedan dos Grandes Premios para que termine el campeonato y en el próximo no estará Marc Márquez después del accidente que ha sufrido en un entrenamiento, según informa Repsol Honda. “Este pasado sábado, mientras se preparaba para la cita de Portimao en uno de sus entrenamientos habituales de off-road, Márquez sufrió una caída que le provocó una leve contusión en la cabeza”, dice el comunicado. “Tras unos días de reposo en casa y ver que el piloto del equipo Repsol Honda seguía con malestar, hoy martes le han realizado una revisión médica para evaluar su estado actual. Finalmente y por precaución, se ha tomado la decisión de que este próximo fin de semana Marc no dispute el Gran Premio del Algarve”, continúa.

El piloto español, ocho veces campeón del mundo, estaba terminando la temporada en un gran momento de forma. Había vencido en las dos últimas citas, el Gran Premio de las Américas y el Gran Premio Emilia-Romaña, después de una temporada irregular con hasta cuatro retiradas. El incidente que ha sufrido es sólo un pequeño contratiempo. La próxima temporada todos esperan que Marc recupere definitivamente su forma y vuelva a ser el dominador que fue antes de tener que operarse el húmero en dos ocasiones.

Está por ver la evolución para saber si puede tomar parte en el último Gran Premio, que se disputa en Valencia, en el circuito Ricardo Tormo, entre el 12 y el 14 de noviembre.