Sección patrocinada por sección patrocinada

MotoGP

Así son las históricas nueve motos con las que Valentino Rossi fue campeón del mundo

Antes de su última carrera y despedida como piloto en Cheste se ha hecho una foto con las Aprilia de 125cc y 250cc, y las Honda y Yamaha de 500cc y MotoGP

Valentino Rossi ha posado en el paddock del circuito de Cheste con todas las motos de sus nueve títulos
Valentino Rossi ha posado en el paddock del circuito de Cheste con todas las motos de sus nueve títulosMotoGP

El Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2021 será para siempre el último de Valentino Rossi como piloto de MotoGP. Todo en Cheste va a girar en torno a la retirada del mito, que nada más llegar se encontró con una sorpresa. Allí estaban aparcadas, una detrás de otra, las nueve motos con las que ha sido campeón del mundo, desde 1997 a 2009. “Qué bonitas”, repetía una y otra vez el italiano, alucinando de tener tantos recuerdos juntos. Una a una se ha ido subiendo en todas, rememorando las nueve coronas que le han convertido en uno de los mejores de la historia. Desde las Aprilia de 125cc y 250cc a la 500cc de Honda y a las MotoGP de Honda y Yamaha. Sólo faltaba en la colección la Ducati, con la que compitió dos años (2011 y 2012) y no fue capaz de estar arriba

Aprilia RS 125R (1997)

La Aprilia 125cc
La Aprilia 125ccMotoGP

Fue su primera moto en el Mundial y después del año del estreno, en la segunda temporada (1997) fue capaz de conseguir el primer título. Con ella ganó su primera carrera en 1996 en República Checa en un duelo ante Jorge Martínez Aspar. Fue el comienzo del adiós del piloto español y el bautismo de un jovencito llamado Valentino Rossi.

Aprilia RSW 250 (1999)

La Aprilia de 250cc de 1999
La Aprilia de 250cc de 1999MotoGP

Con la marca italiana ganó también su segundo título en la categoría reina, cubriendo así un recorrido perfecto antes de su desembarco en MotoGP. Para llegar a la élite eligió la Honda.

Honda NSR 500 (2001)

Honda 500cc de 2000 y 2001
Honda 500cc de 2000 y 2001MotoGP

Sobre esta montura fue el último campeón de la historia de los 500cc. Justo después de ese año 2001 cambió su denominación y su cilindrada para dar paso a la era de las MotoGP.

Honda RC 211V (2002-2003)

Honda RC 211V de 2002, ya con los colores del Repsol Honda Team
Honda RC 211V de 2002, ya con los colores del Repsol Honda TeamMotoGP

Dos títulos consiguió con el equipo Repsol Honda en el arranque de MotoGP (2002-2003) antes de decidir cambiar a Yamaha para callar las bocas de los que le acusaban de ganar tanto gracias a su máquina.

Yamaha YZR M1 (2004-2005)

Yamaha YZR M1 de 2004
Yamaha YZR M1 de 2004MotoGP

Nada más llegar a Yamaha siguió ganando, otros dos títulos (2004 y 2005), confirmando que sus manos eran tan importantes como la marca de la moto que pilotara. Quedará para la historia la imagen en la que se agacha para besar a la moto y agradecerle que le haya llevado a ser otra vez campeón del mundo.

Yamaha YZR M1 (2008 y 2009)

Yamaha YZR M1 del año 2009
Yamaha YZR M1 del año 2009MotoGP

Son sus dos últimos títulos con la icónica decoración de la Yamaha con el patrocinio principal de Fiat. Era 2008 y 2009, cuando se produce la aparición de Jorge Lorenzo en su mismo box. Un chico joven y descarado dispuesto a discutir su reinado.

Desde 2009 ha peleado de manera incansable en busca de ese décimo título que él siempre quiso tener para redondear de manera perfecta su historia. Lo tuvo cerca con tres subcampeonatos consecutivos entre 2014 y 2016. Lo rozó con los dedos en el famoso curso de 2015, el de la polémica con Marc Márquez y el triunfo final de Lorenzo con su victoria en Valencia, el día en el que Rossi salió último castigado por el TAS después de su patada a Marc.