Deportes

Marc Márquez ya tiene fecha para subirse otra vez a la MotoGP

El piloto del Repsol Honda confirma que el piloto de Cervera tiene la autorización de los médicos para estar en los primeros test de pretemporada en Malasia

Marc Márquez estará en Malasia para arrancar la pretemporada 2022
Marc Márquez estará en Malasia para arrancar la pretemporada 2022 FOTO: Repsolmedia

Marc Márquez ganó en Misano el 24 de octubre de 2021 y desde entonces no ha podido volver a subirse a una MotoGP. Todo parecía ir perfecto, pero un golpe en la cabeza mientras entrenaba lo cambió todo. Le obligó a volver a parar y a perderse las últimas carreras del campeonato de MotoGP. Ahora, Marc ya sabe cuándo podrá subirse de nuevo a su Honda y lo hará el próximo 5 de febrero en el primer día de test de pretemporada.

104 días después de aquella victoria en Italia, el “93″ estará de nuevo encima de la MotoGP, puntual para empezar el curso 2022 al mismo nivel que el resto. “Marc ha evolucionado satisfactoriamente de su diplopía de la cual ha sido monitorizado en continuas visitas médicas. El pasado lunes día 24, Márquez volvió a pasar otra revisión médica en la que se reconfirmó que el tratamiento conservador ha sido todo un éxito y que el piloto está en condiciones idóneas para pilotar una MotoGP”, confirmaba el Repsol Honda en un comunicado.

Los problemas en el nervio óptico que le provocaban visión doble son historia y va a estar en Malasia el 5 y el 6 de febrero. “Se confirma que el piloto del equipo Repsol Honda comenzará la pretemporada 2022 en los primeros tests oficiales de MotoGP que se celebrarán en Sepang y posteriormente en Mandalika, Indonesia, la semana después. Será la primera vez que Marc vuelva a subirse a una MotoGP después de su victoria en el Gran Premio de la Emilio Romagna, por delante de su compañero Pol Espargaró, segundo”, continuaba el anuncio del equipo.

Una noticia que era más o menos esperada después de ver cómo Marc había vuelto a reaparecer en redes sociales tras un tiempo de silencio. Otra vez mostraba sus entrenamientos y confirmaba que volvía a estar en plenitud física. Ha sido un periodo largo, con mucho tiempo de reposo por el tratamiento conservador y muchas consultas médicas, ya que han sido los doctores los que marcaban los tiempos. Cuando tuvo la primera autorización, Márquez se probó en una pista de motocross, para después rodar con la RC213V-S en Portimao y finalmente sobre una Honda CBR 600RR en Aragón.

El siguiente paso es pilotar ya una MotoGP 3 meses y medio después de la última vez, cuando consiguió el tercer triunfo en su temporada de regreso y todo parecía ir bien. El brazo derecho estaba cada vez más recuperado y entonces llegó la diplopía. Un obstáculo más que ya ha superado.