Sección patrocinada por sección patrocinada
Deportes

Motociclismo

El pique de cuerpos entre los pilotos de MotoGP que calienta Indonesia

Desde las paradisíacas playas de la isla de Lombok, Marc Márquez, Viñales y Aleix Espargaró, entre otros, compiten mostrándose en redes sociales sin camiseta

Los pilotos han presumido de tableta en sus perfiles de Instagram
Los pilotos han presumido de tableta en sus perfiles de InstagramInstagramlarazon

Los pilotos de MotoGP, que están ultimando su preparación para la temporada 2022, que arranca el 6 de marzo, no sólo se pican en la pista para marcar el mejor tiempo y ganar carreras, también lo están haciendo estos días fuera del circuito. Están compitiendo en redes sociales, donde están subiendo fotos sin camiseta para mostrar sus trabajados cuerpos y que la gente decida quién de ellos tiene el mejor “six pack” de abdominales.

Los competidores de la categoría reina acaban de llegar a Lombok, una paradisíaca isla de Indonesia donde se encuentra el circuito Pertamina Mandalika, que se estrena esta temporada en el calendario del Mundial de MotoGP. Los pilotos tienen unos días libres antes de que comiencen los tres días de test que tienen por delante el fin de semana, y han aprovechado para disfrutar del buen tiempo y de las maravillosas playas que se encuentran junto al trazado indonesio.

Así que desde la playa han comenzado una lucha en Instagram por mostrarse en fotos sin camiseta y el pique está calentando las redes sociales. Marc Márquez ha sido uno de ellos, para enseñar que está muy en forma a pesar de su verano de lesiones, como se puede comprobar en la foto que ha subido junto a la frase en la que admite que se ha enamorado de este rincón de Indonesia.

También han mostrado su musculatura sobre la arena blanca de las playas de Lombok Álex, Rins, Maverick Viñales, Aleix Espargaró y Jorge Martín, la gran revelación de la temporada pasada. Las fotografías dejan claro el alto nivel de preparación física de los pilotos de MotoGP, que cada vez necesitan más horas de gimnasio para poder dominar sus potentes máquinas, con las que superan en muchas ocasiones los 340 kilómetros por hora.

En otros tiempos, los pilotos no cuidaban tanto este aspecto y dejaban todo en manos de su técnica y su talento, pero ahora mismo el nivel de preparación es altísimo y si no le dedican horas a trabajar el cuerpo es casi imposible poder estar arriba y aguantar los 45 minutos que suele durar de media una carrera del Mundial de MotoGP.

Las fotos han revolucionado a los aficionados y aficionadas al motociclismo, muchos de los cuales envidian las fotos paradisíacas desde el frío invierno europeo. El campeonato decidió que este año, además de los entrenamientos en Malasia de la semana pasada, hubiera tres jornadas de pruebas en Mandalika, para que los pilotos pudieran conocer y probar un circuito inédito en MotoGP.

Eso será a partir del viernes, por el momento, se broncean y presumen de cuerpo sobre la arena blanca de las playas de Lombok, una isla famosa por sus rincones perfectos para hacer surf y sus arrecifes, que atraen a los amantes del submarinismo y el snórkel. Los pilotos de MotoGP están encantados con este nuevo destino, que ya han apuntado para volver durante sus próximas vacaciones. ¿A quién eliges?...