Sección patrocinada por sección patrocinada

MotoGP

Marc Márquez no se ha recuperado de la diplopía y no correrá en Argentina

El piloto de Repsol Honda muestra una notable mejoría y la progresión de su visión es muy favorable

Marc Márquez, piloto de Repsol Honda.
Marc Márquez, piloto de Repsol Honda.REPSOLREPSOL

Marc Márquez no participará en la próxima cita del Mundial de MotoGP que se disputa este fin de semana en Argentina, según informó su equipo Repsol Honda.

Marc Márquez visitó este lunes a su oftalmólogo, el Dr. Sánchez Dalmau, en el Hospital Clínic de Barcelona, donde realizó la segunda revisión médica tras la caída que tuvo en el warm up del GP de Indonesia hace una semana. En esta nueva exploración, el Dr. Sánchez Dalmau confirmó que la diplopía de Marc Márquez muestra una notable mejoría y reafirmó que la progresión de su visión es muy favorable. Como ya sucedió en el último episodio de diplopía, Marc Márquez seguirá realizando un tratamiento conservador con revisiones periódicas.

“La segunda evaluación neuro-oftalmológica realizada al paciente Marc Márquez este pasado lunes ha mostrado una evolución muy favorable en la parálisis del cuarto nervio derecho afectado por la caída producida en el Gran Premio de Indonesia. La recuperación aún no es completa y Marc Márquez debe seguir la pauta terapéutica establecida con el tratamiento conservador”, declaró el Dr. Bernat Sánchez Dalmau.