Deportes

La prueba definitiva para que Marc Márquez vuelva a la competición en Texas

El piloto del Repsol Honda se ha subido de nuevo a una moto en el circuito de Alcarrás antes de tomar la decisión de volver a competir en el Gran Premio de las Américas

Marc Márquez, en el circuito de Alcarrás
Marc Márquez, en el circuito de Alcarrás FOTO: Instagram

El regreso de Marc Márquez a la competición está cada vez más cerca. Y la prueba definitiva la ha dejado el de Cervera esta misma mañana en sus redes sociales, al subir una foto en la que se le ve subido en una moto de calle, haciendo las últimas pruebas de su vista antes de oficializar su vuelta a las pistas este fin de semana en Texas.

Esta misma mañana, más temprano, subió un story en Instagram en el que mostraba su taza de desayuno, en la que se podía leer: “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”, una frase que se le puede aplicar a lo que está viviendo estos días, con un nuevo episodio de visión doble que le ha apartado de la carrera de Argentina y amenazaba con hacerle perderse más citas.

Pero su diplopia no es tan grave como la que tuvo en noviembre y parece que su tiempo de baja está cerca de terminar. Este fin de semana hay Gran Premio en Austin, Texas y Marc parece dispuesto a tomar un avión y estar presente en un circuito en el que ha ganado siete veces en ocho visitas. La que no consiguió el triunfo, iba escapado cuando cometió un error y se fue al suelo.

Lo que no va a hacer ni Marc ni su equipo es precipitarse después de todo lo que ha sucedido, así que antes de dar el paso han querido probar las sensaciones del piloto sobre una moto, aunque fuese de calle. Por eso esta mañana se ha subido a una Honda CBR 600 rr en el circuito de Alcarrás, en la provincia de Lérida, relativamente cerca de Cervera. Se trataba de dar unas vueltas a buen ritmo para ver cómo se adaptaba su vista a un esfuerzo de ese tipo.

En un principio, parece que las sensaciones son buenas, así que su viaja a Estados Unidos está cada vez más cerca.