Sección patrocinada por sección patrocinada
Deportes

MotoGP

Pol Espargaró y Canet abandonan Assen por lesión

Los problemas en las costillas del piloto del Repsol Honda y el sangrado de la nariz de Arón les van a impedir estar en la carrera del GP de los Países Bajos

Pol Espargaró, en el box del Repsol Honda
Pol Espargaró, en el box del Repsol Hondarepsolmediafreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

Ni Pol Espargaró en MotoGP ni Arón Canet en Moto2 van a poder participar en las carreras del Gran Premio de los Países Bajos. El piloto del Repsol Honda ha tenido que marcharse a Barcelona después de que el dolor que le provocaba un golpe en las costillas fuese ya insoportable. Lo intentó el viernes y terminó casi sin poder respirar ni hablar ante las cámaras, por la molestia que tenía. Este sábado por la mañana, al llegar al box, tomó la decisión junto al equipo de apagar la moto y marcharse al hospital para hacer más pruebas y ver cómo de grande es el problema. Todo viene de una fuerte caída que sufrió en los entrenamientos del viernes en Alemania, y de los que no ha tenido tiempo para recuperarse en tan pocos días.

Tampoco tomará la salida en Moto2 Arón Canet, y la culpa la tiene el sangrado de la nariz que no termina de desaparecer por culpa de la rotura de una vena que además le provoca mucho dolor. Todo viene de un accidente de coche que sufrió cuando iba de copiloto junto a su novia, justo antes del GP de Alemania. Pudo competir en Sachsenring, aunque muy limitado, ya que la sangre se le acumulaba en el casco con las frenadas.

Parecía que ya estaba recuperado pero el problema continúa y ha tenido que bajarse del GP de Países Bajos, además de perder una oportunidad para seguir acercándose al liderato de Moto2, donde Celestino Vietti está mostrando signos de debilidad.

Acosta ya ha sido dado de alta

Otro lesionado en Moto2 de la armada española es Pedro Acosta, que esta semana se rompió el fémur izquierdo mientras entrenaba haciendo motocross. Fue operado en al clínica Dexeus el jueves y dado de alta este sábado para empezar la recuperación. “Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo. La operación fue muy bien. Nos vamos a casa para seguir”, decía el murciano, que ahora tiene cinco semanas de parón veraniego para llegar bien al 7 de agosto en Inglaterra.

Acosta es otro de los que estaba remontando en Moto2 y que se va a perder una cita clave para sumar puntos y acercarse un poco más al liderato.