Sección patrocinada por sección patrocinada

GP de Tailandia

El escandaloso vídeo de un mecánico agrediendo a patadas a un piloto de Moto3

Sucedió en el Gran Premio de Tailandia de 2019 y ha salido ahora a la luz. La víctima es el británico Tom Booth-Amos

Tom Booth Amos, en 2019
Tom Booth Amos, en 2019motogp.com

El “paddock” de MotoGP está atónito con un vídeo que ha empezado a circular este fin de semana por las redes. Se trata de unas imágenes impactantes que corresponden al Gran Premio de Tailandia de 2019, la última vez que el Mundial estuvo en Buriram, y que no se habían visto hasta ahora. El protagonista, la víctima en este caso, es Tom Booth-Amos, entonces piloto de Moto3 en el equipo CIP Green Power y que ya no está en el campeonato. Lo que se ve es cómo él llega a box después de una caída y al entrar se encuentra con uno de sus mecánicos con el que intercambia unas palabras. Ambos gesticulan y entonces el mecánico le agrede con varios golpes y patadas nunca vistas en un circuito de MotoGP.

El piloto se ha mantenido callado todo este tiempo y ahora que las imágenes han visto la luz ha querido dar una explicación. Confirmando que sí, que fue agredido aquel día en un año en el que tuvo varios problemas con el equipo. Asegura también que la caída se produjo por un problema mecánico y no por su culpa y que después de lo sucedido, en el equipo le indicaron que se mantuviera en silencio y que no dijese nada.

“Nunca le dije nada ni a mi manager ni a Dorna (organizadores del campeonato), porque quería mantener mi puesto en la parrilla en 2020 y seguir cumpliendo mi sueño”, escribía el británico, que sigue compitiendo en otras categorías del motociclismo de velocidad.

“Esta fue sólo una de las cosas que sucedió fuera del alcance de las cámaras aquel año”, continuaba el piloto sobre una cuestión que ha pillado por sorpresa al “paddock” en pleno GP de Tailandia 2022.

El mecánico que protagonizó la agresión ya no se encuentra trabajando para ese equipo, aunque algunas fuentes indican que sí sigue dentro del mundial de motociclismo. Los organizadores están dispuestos a abrir una investigación para esclarecer lo que sucedió realmente.

Sanción a dos mecánicos en Aragón

Este vídeo aparece pocas semanas después de que en el Gran Premio de Aragón se produjese otra imagen bastante poco agradable, cuando dos mecánicos del equipo de Max Biaggi de Moto3 trataron de impedir la salida a pista de Adrián Fernández, tocando incluso la maneta de freno de su KTM, para evitar que cogiera rueda a su piloto. En este caso, dirección de carrera actuó de manera inmediata y sancionó duramente a los dos implicados.

Les impusieron una sanción de 2.000 euros y quedaron excluidos de los Grandes Premios de Australia y Malasia, que se van a disputar este mes de octubre. No se les expulsó inmediatamente porque no podían dejar al equipo con dos mecánicos menos en Aragón y tampoco en Japón y Tailandia, porque ya tenían hechos todos los visados para viajar y no había tiempo para sustituirlos.