Sección patrocinada por sección patrocinada

GP de Australia

El peligroso momento en el que Aleix Espargaró casi choca con un canguro

Estas imágenes son muy habituales en Phillip Island, un circuito al que vuelve MotoGP después de tres años de ausencia por la pandemia

El momento en el que el animal se cruza delante de la Aprilia de Aleix Espargaró en Phillip Island
El momento en el que el animal se cruza delante de la Aprilia de Aleix Espargaró en Phillip IslandMotoGP

Australia es un circuito especial por muchas cosas. Se trata de uno de los más espectaculares del calendario y también uno de los más rápidos. A ello se une el carácter salvaje que le concede el hecho de que los pilotos puedan cruzarse con algún animal mientras están en pista. Son famosas las imágenes en las que las gaviotas chocan contra los carenados de las motos, una situación peligrosa pero a la que los pilotos están más o menos acostumbrados cuando van a Phillip Island.

La imagen más australiana que han dejado las dos primeras sesiones de entrenamientos en el regreso de MotoGP después de tres años sin acudir fue la de Aleix Espargaró muy cerca de colisiona con un wallaby, que es un animal muy parecido al canguro y que apareció en mitad de la pista y se plantó delante de la Aprilia del español. El canguro pasa muy cerca cruzando el asfalto cuando Aleix iba a más de 200 kilómetros por hora.

Un momento complicado y peligroso y que en algunas ocasiones ha acabado en una colisión fatal para los animales, que en estos casos tienen las de perder, aunque los pilotos también pueden hacerse daño porque algunos de estos ejemplares tienen un gran tamaño y peso.

Precisamente estos wallaby son más pequeños que los canguros dentro de la familia de los marsupiales y uno de ellos quiso dar personalmente la bienvenida a Aleix Espargaró a tierras australianas después de mucho tiempo de ausencia por la pandemia.

El frío y el viento complicó a los pilotos en estas dos primeras sesiones, aunque parece que la lluvia que tuvieron el jueves se va alejando y no va a aparecer el domingo. Lo más complicado en este rápido circuito es poner los neumáticos en temperatura en unas latitudes muy al sur donde hace bastante frío en esta época del año.

Aleix se está jugando el título mundial de MotoGP junto a Quartararo, que sigue líder aunque cada vez con menos margen, y a Bagnaia, que no estuvo demasiado brillante en este primer día. Los tres están separados por sólo 20 puntos a falta de tres carreras para el final: esta de Australia, Malasia y el cierre en Cheste.