Sección patrocinada por sección patrocinada

MotoGP

Jorge Navarro tras su caída en Australia: “Temí por mi vida, tenía la pierna en dos trozos”

El piloto valenciano se fracturó el fémur izquierdo en Phillip Island y vivió momentos de mucho peligro

Momento de la caída de Jorge Navarro en Australia, donde se fracturó el fémur
Momento de la caída de Jorge Navarro en Australia, donde se fracturó el fémurDAZN

Fue el momento más complicado durante el domingo de carreras del Gran Premio de Australia. Ocurrió durante la prueba de Moto2, cuando Jorge Navarro se fue al suelo y la moto de Simone Corsi, que venía detrás, le golpeó con violencia. Rápidamente, el piloto español se llevó la mano a la pierna izquierda mientras gritaba de dolor. Se quedó sentado en el césped, muy cerca de la pista, y al quitarse el casco se pudo ver su cara, casi llorando.

Muchos creen que debió salir la bandera roja y parar la carrera, pero la prueba continuó con el peligro que suponía que las motos pasaran tan cerca del piloto y de los médicos que llegaron para atenderlo.

Finalmente pudo ser retirado y se confirmó la fractura del fémur izquierdo. Corsi, que se hizo una herida en una mano, se quedó con él y trato de sacarlo de donde estaba. Ambos se encontraron después en el hospital. Jorge Navarro se ha tenido que quedar en Australia para ser operado, y este miércoles quiso subir un vídeo a sus redes sociales explicando lo que había sucedido y sus sensaciones.

“Hola, amigos. Quería hacer este vídeo para que todos vean que estoy bien y mejorando cada día. Quería explicar también cómo me sentí el domingo tras la caída. Es el momento, sin lugar a dudas, más complicado de mi carrera, sentí miedo y temí por mi vida. El estar ahí en medio de la pista con la pierna en dos trozos y ver las motos pasar cerca es algo que no le deseo a nadie”, contaba el piloto valenciano.

“Agradecer a Simone Corsi el haber estado a mi lado todo lo que le dejaron. Fue muy importante. En el helicóptero al volar a Melbourne ya todo fue fácil, me operaron lo antes posible y parece que todo ha ido muy bien. Y ahora ya estoy en el momento de recuperarme. Muchas gracias todo el apoyo y los mensajes que me habéis mandado y deciros que estoy bien, mejorando día a día y pronto volveré a casa”, continuaba Jorge Navarro, que aparecía en la imagen sentado, con la pierna izquierda en alto y las muletas al lado.