Moto 2
Álex Rins: «Espero volver el año que viene con el título bajo el brazo»
El piloto Álex Rins visita LA RAZÓN como “rookie” del año de Moto2
El piloto Álex Rins visita LA RAZÓN como “rookie” del año de Moto2
“Toquemos madera”, dice Álex Rins, que golpea la mesa con la mano al hablar de sus opciones el próximo curso en Moto2. Acaba de terminar su primera temporada en la categoría intermedia como “rookie” del año y subcampeón, así que el objetivo para lo que viene es opositar a la corona. “Espero volver aquí con el título bajo el brazo”, afirmaba en su visita hoy lunes a la redacción de LA RAZÓN, consciente de que si todo va bien debe ser uno de los candidatos a suceder a Zarco. “No estoy yo solo, Tito (Rabat), Lowes y Luthi son algunos de los más fuertes”, recuerda.
Pero eso será el año que viene. Ahora le toca disfrutar de una gran temporada, en la que ha ganado dos carreras y ha subido 10 veces al podio, algo muy difícil de conseguir para un recién llegado en la categoría más difícil. “Soy subcampeón, algo que se dice pronto, pero que no es sencillo”, remarca.
La solidez de Zarco y algunos pecados de juventud cometidos por Álex hicieron imposible que pudiera soñar con la corona, pero esto es algo que ve normal y hasta bueno para no dar pasos en falso en su proceso de formación. “Si hubiera ganado el título tendría que subir a MotoGP y ahora mismo no estoy preparado para ello”, reconocía.
En cuanto a las razones de su rápida adaptación a Moto2 apunta al buen trabajo del equipo en pretemporada y a que ha conseguido tener esa confianza para ir rápido desde el principio.
Rins no quiere marcarse objetivos a largo plazo y mucho menos pensar en lo que puede ser su llegada la categoría reina. Es consciente de que las grandes marcas le tienen bajo su radar, pero eso es algo que deja en manos de su representantes y en lo que no quiere perder mucho tiempo. “Si quieres llegar a un sitio muy lejano y hay obstáculos de por medio es mejor ir paso a paso”, insiste
“La polémica entre Marc y Rossi debió quedarse en Malasia”
No quiere Álex meterse demasiado en el asunto estrella del final de temporada en MotoGP, principalmente porque en “estos casos es difícil encontrar un culpable”, lo que sí tiene muy claro es que la polémica entre las dos estrellas debió “quedarse en Malasia”, porque lo que vino después estaba “fuera de lo que es normal en nuestro deporte”, admitía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar