MENÚ
lunes 19 noviembre 2018
13:21
Actualizado
  • 1
Espacio patrocinado por
Image

Bastianini gana una accidentada carrera de Moto3 con caídas de Martín, Canet o Masià

  • Bastianini gana una accidentada carrera de Moto3
    Bastianini gana una accidentada carrera de Moto3
Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de junio de 2018. 12:24h

Comentada
larazón.es.  Barcelona. 17/6/2018

El piloto italiano Enea Bastianini (Honda) ha ganado este domingo el Gran Premio de Catalunya en la categoría de Moto3, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en una accidentada carrera en la que se cayó Jorge Martín (Honda) cuando lideraba y optaba a ponerse primero en el Mundial así como Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) o Jaume Masià (KTM) en sendas feas caídas.

Bastianini salió desde la 'pole position' pero en un mal arranque se fue hasta la sexta posición. Siempre en cabeza, con paciencia y con fortuna ya que Jorge Martín estaba escapado junto a Tatsuki Suzuki (Honda) cuando se cayó, y evitando las caídas en masa posteriores, el italiano logró ser el más rápido entre los cuatro 'supervivientes'.

Con este triunfo, el italiano --quinto ganador en lo que va de Mundial en la categoría pequeña-- subirá posiciones en el Mundial que seguirá liderando Marco Bezzecchi (KTM), que finalmente acabó segundo la carrera pese a no tener ritmo como para intentar ganar, mientras que el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (KTM) ocupó el tercer lugar del podio.

La mala suerte se cebó con Jorge Martín, que estaba rodando muy rápido durante el fin de semana en Montmeló y que, en carrera, estaba logrando algo muy difícil en el trazado catalán como es el destacarse con más de 2 segundos respecto al grupo delantero en la categoría pequeña tras una gran salida. Eso sí, con Suzuki a rueda siguiéndole gracias al rebufo.

Martín cometió un único error en la curva 9, con una patinada en la subida de La Moreneta a falta de 13 vueltas para el final que cambió la carrera por completo. Suzuki fue engullido casi de inmediato por un grupo del que tiraba Bastianini con fuerza. Y, agrupados, apareció la preciosa y bendita locura de Moto3 aunque esta vez con la mala noticia de las caídas.

A falta de 6 vueltas un Albert Arenas (KTM) muy excitado durante el fin de semana, yéndose al suelo en varias ocasiones y llevándose por delante a otros pilotos, volvió a buscar una trazada imposible y tiró a Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), llevándose a su vez por delante a Nicolò Bulega (KTM), que había incluso liderado el grupo.

Canet tuvo que ir a la clínica móvil tras ser retirado en camilla, y también se quejó un Jaume Masià (KTM) que estaba maravillando, llegando también a coger la iniciativa al frente de la carrera, cuando perdió el control de su moto tras querer evitar el choque con un rival. Finalmente se rozó con John McPhee (KTM), perdió el control y se llevó por delante a Andrea Migno (KTM).

Destacó la buena carrera del 'rookie' madrileño Alonso López (Estrella Galicia 0,0), que estará en el 'Top 10' --octavo salvo nueva sanción posterior-- pese a una sanción de dos posiciones por parte de dirección de carrera después de no cumplir una primera de perder una posición por exceder los límites de la pista durante la carrera.

Últimas noticias