Motociclismo

Jorge Navarro

Bastianini se mantiene firme al frente de la clasificación

La Razón
La RazónLa Razón

El italiano Andrea Bastianini (Honda) se mantuvo firme al frente de la clasificación provisional de entrenamientos para el Gran Premio de Aragón de Moto3 tras disputarse las dos primeras tandas libres en el circuito Motorland de Alcañiz (Teruel).

Bastianini, que fue el más rápido en la primera sesión matinal, también hizo lo propio en la segunda, aunque se cayó al final de la misma en un incidente con el japonés Hiroki Ono, que fue investigado por dirección de carrera.

Casi desde los primeros compases del entrenamiento fue el italiano Enea Bastianini quien marcó el ritmo de la categoría, alternando el liderato con el portugués Miguel Oliveira (KTM), con los españoles Jorge Martín (Mahindra), primero, y Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), después, muy cerca de ellos.

A menos de quince minutos para el final fue Navarro quien tomó la iniciativa y con un registro de 1:59.629 se puso al frente de la tabla y si bien mejoró unas milésimas su registro matinal, todavía estaba algo lejos del mejor tiempo de esa primera tanda, 1:59.134, del transalpino Bastianini.

Con quince minutos todavía de entrenamiento, restaban lo mejores minutos de la segunda y última tanda de la jornada por disputarse y fue cuando comenzaron a producirse los cambios más significativos del día, el primero de ellos protagonizado por el alemán Phillip Oettl (KTM), que se puso líder de la categoría, aunque tardó poco en ser desbancado primero por Jorge Martín y casi de inmediato por Enea Bastianini, 1:58.875, que ya rebajó el registro matinal.

El ritmo impuesto en los últimos minutos resultó frenético pero prácticamente con la bandera de cuadros ondeando en la recta de meta y cuando Bastianini buscaba "arañar"algunas milésimas a su registro, al superar al japonés Hiroki Ono (Honda), éste le tocó mínimamente la rueda trasera de su moto y ambos se fueron por los suelos, sin consecuencias físicas para ninguno de ellos.

Aún así, nadie pudo rebajar el registro del italiano y Miguel Oliveira se tuvo que conformar con la segunda plaza por delante de Jorge Navarro y Jorge Martín, con Efrén Vázquez (Honda), que se cayó por la mañana, mucho más arriba en la tabla de tiempos, séptimo.

Juanfran Guevara (Mahindra) pudo mejorar su registro en alrededor de ocho décimas de segundo, pero cayó desde a undécima posición de la mañana hasta a decimoquinta.

Algo parecido le sucedió a Isaac Viñales (KTM), que por la mañana se colocó en una espectacular quinta plaza, pero por la tarde los cambios en su moto no se mostraron acertados y se vio relegado a la vigésima posición, al rodar tres décimas de segundo más lento, convirtiéndose en el único piloto de la categoría que no mejoró su tiempo de una sesión a la otra.

Esas tres décimas de segundo fueron las que mejoró María Herrera (Husqvarna), aunque no resultaron suficientes frente a la competencia y desde la vigésima plaza que ocupó por la mañana se vio relegada a la trigésimo cuarta, con Ana Carrasco (KTM), que bajó siete décimas de segundo su mejor tiempo, trigésimo sexta.