MENÚ
martes 25 septiembre 2018
09:38
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1
Espacio patrocinado por
Image

Dani Pedrosa anuncia su retirada y será leyenda de MotoGP

El piloto del Repsol Honda dejará de competir cuando acabe esta temporada. Tenía buenas opciones para seguir, pero ha perdido algo de pasión y cree que dejarlo es lo adecuado

  • El piloto español Dani Pedrosa ha anunciado hoy su retirada. EFE/EPA/TIM KEETON
    El piloto español Dani Pedrosa ha anunciado hoy su retirada. EFE/EPA/TIM KEETON
Sachsenring (Alemania).

Tiempo de lectura 4 min.

12 de julio de 2018. 20:45h

Comentada
José Manuel Martín Sachsenring (Alemania). 12/7/2018

Dani Pedrosa acabará la temporada 2018 y dejará de competir en MotoGP. Es una decisión que llevaba mucho tiempo en su cabeza, pero que ha necesitado de un poco más para tomarla definitivamente. Había una posibilidad, bastante buena, para que siguiera unos años más subido a una Yamaha satélite, aunque como él mismo dijo emocionado, importa más lo que sientes y la sensación del español a día de hoy es que el mejor camino es retirarse, porque la pasión con la que vive las carreras no es la misma de siempre y en su horizonte aparecen nuevas prioridades.

Leyenda de MotoGP

Sólo un minuto después de anunciar su adiós, Dorna anunció que el día de su última carrera, en noviembre en Valencia, va a ser introducido en el Hall of Fame de MotoGP. Será nombrado piloto leyenda para pasar a formar parte de un club en el que se encuentrará con varios de sus ídolos.

Nuevas prioridades

A los 32 años y más de media vida compitiendo encima de una moto, Pedrosa ha decidido poner un punto y final en cuanto a la competición en MotoGP. Es posible que continúe cerca del Mundial en algún que otro papel, pero no volverá a acelerar cuando se apague el semáforo. Es el tercer piloto de la historia con más carreras y ha estado 16 temporadas ganando al menos una vez. “La intensidad con la que he vivido es ahora un poco diferente. Tengo prioridades diferentes. Siendo realistas con el proyecto creo que es el camino que debo tomar”, aseguraba Dani emocionado por momentos y acompañado por su hermano y sus padres que durante el aplauso que le dedicaron no pudieron evitar llorar. Estaban allí porque su hijo dejaba su pasión de toda la vida y él agradeció su apoyo.

Las lesiones

En trece de sus dieciséis cursos en el Mundial las lesiones le han restado oportunidades de victoria. Fue campeón de 125cc y de 250cc, pero no pudo conseguirlo en la categoría reina. En algunas ocasiones, por circunstancias que tuvieron que ver con pasos por el quirófano. Se ha roto todos los huesos posibles y ayer casi por primera vez confesaba que le hubiera gustado tener “un cuerpo más robusto” para soportar mejor los golpes.

El más fino pilotando

Precisamente por su pequeño cuerpo tiene mucho más mérito lo que ha hecho. Todos sus compañeros le valoran su pilotaje, el más técnico y perfecto de la parrilla, sin el que sería imposible tener el palmarés que le adorna. Con técnica compensaba sus carencias físicas y la combinación le ha llevado a ser uno de los grandes de la historia y el iniciador de la era de oro del motociclismo español.

Uno de los fantásticos

Él tiene ese título oficioso de fantástico de estos últimos tiempos en el Mundial junto a Rossi, Lorenzo, Márquez y Stoner. Ellos eran en un momento los únicos que podían repartirse los títulos y por eso pasaron a formar parte de ese club que realmente no existía como tal.

Ahora anuncia que se va y en 2019 los aficionados tendrán que acostumbrarse a vivir sin él. De momento quiere disfrutar la mitad de temporada que le queda de aquí a Valencia. Pilotará con la misma intensidad de siempre, esa que empieza a perder y que le ha acercado a la puerta de salida.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs