F-1

Estados Unidos

Danny Kent suma su tercera mejor clasificación del año desde su taller

La Razón
La RazónLa Razón

El británico Danny Kent (Honda) sumó su tercera mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en la sesión oficial del Gran Premio de Alemania de Moto3 en el circuito de Sachsenring.

Kent, que ya fue el más rápido en Austin (Estados Unidos) y Mugello (Italia), se fue al suelo pasado el ecuador de la tanda oficial de pruebas y, con la moto dañada, tuvo que tomar el camino de su taller para ver el resto de los entrenamientos en los monitores, sin que ninguno de su rivales se pudiese acercar a menos de medio segundo de su mejor tiempo.

Desde los primeros compases de los entrenamientos fue el británico Danny Kent quien mandó al frente de la tabla, seguido por su propio compañero de equipo, el español Efrén Vázquez.

Ya en esos primeros minutos el también español Juanfran Guevara (Mahindra), que se había ido al suelo en la tercera tanda de pruebas libres, en la sufrió el desplazamiento del coxis y golpes en el brazo y pie derecho, volvió a protagonizar un nuevo percance.

Guevara necesitó ayuda para abandonar la pista de la mano de los controles de la zona en la que se fue al suelo y ya no continuó los entrenamientos para visitar nuevamente la clínica del circuito.

Por entonces Juanfran Guevara era decimoséptimo y acabó vigésimo sexto.

Tras la estela de Kent y Vázquez se colocaron el también español Isaac Viñales (Husqvarna) y el finlandés Niklas Ajo (KTM), quien poco después se vio envuelto en un incidente con la española Ana Carrasco (KTM), en tanto que el francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0'0 Honda), que había sido segundo en los libres, se encontraba por entonces octavo y lejos de su mejor tiempo en Sachsenring, si bien a la postre acabó cuarto.

En el incidente protagonizado por Ana Carrasco en la curva trece, la piloto murciana estaba rodando tras la estela de la moto de Efrén Vázquez cuando Niklas Ajo la embistió por detrás y ambos rodaron por los suelos culpándose mutuamente del percance.

A quince minutos del final y en la curva seis, fue el líder del mundial y de los entrenamientos, el inglés Danny Kent, quien se fue al suelo y, sin perder en ningún momento "los papeles", regresó tranquilamente andando a su taller, sabedor de que ostentaba el mejor tiempo de la categoría, 1:26.420.

Ese registro era medio segundo más rápido que el de su inmediato perseguidor, el checo Karel Hanika (KTM), que también tuvo un accidente, aunque en su caso continuó sin problemas disputando la tanda oficial y sólo en la última vuelta se vio superado por el italiano Enea Bastianini (Honda), que lo relegó a la tercera plaza.

Vázquez fue el mejor español -aunque Jorge Martín (Mahindra) llegó a estar cuarto-, en la quinta posición, mientras que el pupilo de Jorge Martínez "Aspar", acabó en el séptimo lugar al no aguantar el ritmo final de algunos competidores y perder también su oportunidad de marcar alguna vuelta rápida más debido al intenso tráfico de piloto en pista.

Tras Martín se clasificó el también español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), con Isaac Viñales (Husqvarna) decimocuarto, Ana Carrasco vigésima cuarta y María Herrera (Husqvarna), en la vigésima octava posición.