Motociclismo

El GP de Holanda se disputará en domingo desde 2016

El Gran Premio de Holanda de motociclismo, el único que siempre ha formado parte de los Mundiales de motociclismo de velocidad y que tradicionalmente se disputa en sábado en el circuito de Assen, pasará a celebrarse en domingo a partir de la próxima temporada, informan los organizadores de la prueba.

"Tras considerar todos los pros y contras, el TT Board (organizador del GP de Holanda) ha decidido trasladar las carreras del sábado al domingo a partir de 2016", informa la empresa Dorna.

Desde la próxima temporada la prueba holandesa se disputará el último domingo del mes de junio. Este cambio "beneficiará al futuro de la prueba y el mantenimiento del MotoGP y el motociclismo en general en Holanda.

"Al cambiar la prueba al domingo a partir de 2016 se espera una enorme afluencia de público al circuito. En la actualidad, la actividad del ocio en Holanda en domingo es más atractiva que en sábado", agregan los organizadores de los Mundiales.

La decisión de trasladar la carrera hasta el domingo se ha hecho, según Dorna, "por pura necesidad". Además, se cree que el volumen de negocios del GP puede aumentar en un 5 a un 10%.