Sección patrocinada por sección patrocinada

Moto GP

Espeluznante caída de Marc Márquez, que decide no correr en Alemania

El español se cayó por quinta vez en el warm up de este domingo y ha tomado la decisión de no salir a pista en la carrera después de tantos golpes

Marc Marquez from Spain on his Repsol Honda falls in the gravel during qualifying practice for the German Grand Prix at the Sachsenring in Hohenstein-Ernstthal, Germany, Saturday, June 17, 2023. (Jan Woitas//dpa via AP)
Germany MotoGPASSOCIATED PRESSAgencia AP

Marc Márquez ha sufrido su quinta caída del fin de semana durante el warm up de este domingo en el circuito de Sachsenring y ha decidido no salir a pista en la carrera del GP de Alemania.

Márquez voló nuevamente por los aires en la curva siete nada más comenzar los entrenamientos y se mantuvo en el suelo durante algún tiempo para recuperar el aliento después del "costalazo" que se propinó y que ya le impidió continuar la sesión libre.

Una vez más, Marc Márquez sufrió un "highside" (vuelo por los aires) con su Honda RC 213 V, que le dejó primero aturdido en la zona de la caída y después muy pensativo, sin ningún ánimo por regresar rápidamente a su taller.

Márquez regresó al taller del equipo desde el lugar de la caída y se fue a cambiar de vestimenta en su camión para acudir a la clínica del circuito, dirigida por el médico español Ángel Charte, para realizar una chequeo médico y las pertinentes radiografías de las zonas afectadas.

El piloto sufre una fuerte contusión en el tobillo derecho y una distensión en el mismo, y en el dedo pulgar de la mano izquierda tiene una pequeña fractura en la zona más próxima que afecta a la falange más distal, comentaba el doctor, que le daba el "apto" para la carrera al ser una pequeña fractura, tal y como comentaba en los micrófonos de DAZN.

Marc reconoció que se sentía feliz por haberse "salvado", pero dejaba en duda su participación en la carrera de las dos de la tarde. Quería pensarlo junto a su equipo antes de tomar una decisión y finalmente, nada más terminar el himno en honor a Pedro Acosta, que se impuso brillantemente en Moto2, apareció el comunicado del equipo Repsol Honda. La confirmación en apenas una línea de que Marc Márquez había decidido no tomar la salida en Sachsenring y dejarlo para la semana que viene en Assen.

"No me siento preparado para correr, lo dejamos para Alemania. No me siento listo, tengo muchos golpes en el cuerpo y en el tobillo una pequeña fractura, así que no estoy preparado", confesaba Marc con unas enormes gafas de sol que tapaban parte de su frustración. Tocó fondo este domingo, en el que bien temprano por la mañana sufrió su quinta caída del fin de semana y se hizo unas pequeñas roturas en la mano izquierda y un tobillo. Pero lo que más le duele al de Cervera es el alma, por ver cómo ni en su circuito talismán consigue que la Honda sea competitiva y no le haga daño. Assen, donde promete volver a intentarlo, pero sólo es llevar el problema siete días más allá. No hay respuesta de la fábrica para mejorar una moto que tritura pilotos y ya son 600 días sin victoria de un piloto que ganaba casi siempre.

Una malísima noticia, porque el de Cervera había ganado 11 veces en este trazado y en lugar de convertirse en un punto de inflexión positivo para él, se ha transformado en la enésima decepción, porque se marcha de un lugar que era talismán para él dolorido y con la moral por los suelos.