Hollywood
Giacomo Agostini descubre su placa en el Paseo de la Fama de Jerez
Giacomo Agostini, piloto italiano de motociclismo que ganó 15 campeonatos del mundo desde 1966 a 1975 en las categorías 350 c.c. y 500 c.c., ha descubierto hoy una placa conmemorativa en el Paseo de la Fama del Motociclismo de Jerez como homenaje a su carrera deportiva.
La placa está situada en la avenida Álvaro Domecq, a la altura de la sede del Consejo Regulador del Vino y el Brandy de la Denominación de Origen Jerez-Xeres-Sherry.
Esta es la segunda placa que se ha colocado de las cuarenta que hay previstas para homenajear a campeones del motociclismo mundial y personajes relevantes del mundo de la competición y se sitúan de forma correlativa en el acerado, de manera parecida al Paseo de la Fama de Hollywood.
Agostini, que está casado con una jerezana, se ha mostrado “orgulloso” por este reconocimiento, que ha considerado “importante”, ya que “me recuerdan muchos años después de acabar mi carrera”.
El campeón mundial italiano se ha congratulado por acompañar en este reconocimiento al campeón del mundo español Ángel Nieto, que cuenta con ‘12+1’ campeonatos del mundo, después de que el zamorano inaugurara el Paseo de la Fama de Jerez en el pasado mes de enero con el descubrimiento de la primera placa.
Sobre sus preferidos para formar parte de este Paseo de la Fama, Agostini no se ha pronunciado aunque ha afirmado que, a su juicio, “todos” los campeones del mundo “deben tener el derecho de contar con una placa”.
Agostini ha destacado que en Jerez, “la gente ama la moto” y aunque reside habitualmente en Bérgamo (Italia), visita la ciudad jerezana con frecuencia.
Este acto, presidido por la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, se enmarca en la conmemoración de ‘Jerez, Capital Mundial del Motociclismo 2015’, reconocimiento otorgado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) el pasado noviembre. E
✕
Accede a tu cuenta para comentar