MotoGP

Marc Márquez cierra los test de Cheste como el piloto más rápido

Marc Márquez (Honda) ha sido el piloto más rápido en la pista del circuito Ricardo Tormo en las tres jornadas de entrenamientos de pretemporada de la categoría MotoGP, ya que con un tiempo de 1.30.973 ha superado por dos milésimas el mejor tiempo de Jorge Lorenzo (Yamaha), conseguido el lunes.

El campeón del mundo se ha mostrado satisfecho tras conseguir el mejor registro de la semana y ha señalado que Honda le ha dado las gracias porque han sacado mucha información.

"He probado las diferencias entre las motos y hemos sacado unos cuantos puntos positivos para trabajar este invierno", ha explicado el piloto de Cervera que comienza a partir de mañana sus vacaciones y no volverá a subir en su Honda de MotoGP hasta la primera semana de febrero en el circuito de Sepang.

Dani Pedrosa (Honda), líder durante gran parte de la jornada, ha terminado a 146 milésimas de su compañero de equipo y 45 milésimas por delante de Jorge Lorenzo.

Pol Espargaró (Yamaha) y Valentino Rossi (Yamaha) completan los cinco primeros puestos de la clasificación de hoy en una jornada en la que la climatología ha respetado a los pilotos de la máxima categoría.

Cerca de ellos ha terminado el piloto oficial de Suzuki Aleix Espargaró, que se ha quedado a un segundo exacto del líder con la nueva Suzuki con la que Maverick Viñales ha debutado en la categoría de MotoGP.

El más trabajador durante el último día de tests ha sido el piloto valenciano Héctor Barberá, que con un total de 84 vueltas se ha quedado a poco más de un segundo del tiempo de Márquez con la Ducati 'Open' del equipo Avintia.

Por detrás de él, Álvaro Bautista ha sido decimosexto en su primer test con la Aprilia, a menos de dos segundos de Márquez, mientras que Maverick Viñales ha acabado decimoctavo, a 2,243 segundos.

Los únicos incidentes destacables de la jornada han sido las caídas de Stefan Bradl, Cal Crutchlow y Bradley Smith, todas sin consecuencias.

La próxima cita en el circuito de la Comunitat Valenciana será el FIM CEV Repsol, que cerrará su temporada en Cheste este próximo fin de semana. Los aficionados que quieran acercarse podrán disfrutar de entrada gratuita.