Márquez: «Es una pista nueva para mí, pero divertida»

El piloto español y actual líder de MotoGP, Marc Márquez (Honda), se ha mostrado con ganas después de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa sobre el circuito de Laguna Seca y en donde solo compite la categoría reina, reconociendo que aunque es "una pista totalmente nueva"para él, se trata de un trazado "divertido".

"Es una pista totalmente nueva para mí, pero divertida. Es muy estrecha y pequeña, con bastantes baches, así que me ha costado bastante adaptarme a ella", reconoció Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el joven piloto de Cervera comentó sus sensaciones en sus primeros libres sobre el circuito de California. "En el primer entrenamiento libre lo más importante era estar calmado e ir poco a poco, y es lo que hemos hecho. Además, las condiciones de la pista -con niebla- eran complicadas", dijo.

"En los primeros minutos, estaba un poco estresado encima de la moto, porque se me acumulaba mucho el trabajo. Ya en la segunda tanda me he encontrado mucho más cómodo, he empezado a divertirme y hemos encontrado un ritmo que no era malo", continuó explicando el catalán.

Sin embargo, y pese a que ésta será su primera carrera en Laguna Seca, Márquez marcó el mejor tiempo en los segundos libres y expresó su deseo de continuar en esta línea. "Estamos primeros, pero el tiempo que hemos logrado aún está un poco lejos del récord de la pista. La verdad es que estoy contento con esta primera jornada, a ver si el sábado podemos continuar en la misma línea de trabajo y seguir conociendo el circuito", concluyó.