MENÚ
lunes 18 junio 2018
00:14
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1
Espacio patrocinado por
Image

Márquez: «Pedrosa fue el que me enseñó a conducir esta moto»

Los pilotos de Honda apadrinan el proyecto solidario «El valor de un gesto» junto a la Fundación Theodora

  • Dani Pedrosa y Marc Márquez durante la presentación de la campaña «El valor de un gesto»
    Dani Pedrosa y Marc Márquez durante la presentación de la campaña «El valor de un gesto»

Tiempo de lectura 2 min.

14 de junio de 2018. 15:20h

Comentada
José Manuel Martín 14/6/2018

La gran incógnita de la mañana de este jueves en Montmeló era el anuncio de Pedrosa sobre su futuro. Saber lo que va a hacer Dani cuando el 31 de diciembre acabe su contrato actual con su equipo de toda la vida. Márquez ya se está haciendo la idea de que para 2019 el otro lado del box cambiará, aunque en cualquier caso espera que Pedrosa siga compitiendo y elogia todo lo que le ha ayudado en estos años. “Él es el que más tiempo ha estado con una misma marca y el binomio Honda-Dani ha conseguido grandes resultados, aunque por una u otra razón se le ha resistido el título de MotoGP. Cuando llegué él me enseñó a conducir esta moto y muchas cosas más de forma indirecta gracias a su experiencia”, reconocía el 93, que considera básica la motivación para estar en el Mundial. “Hay que estar en su piel. Todo depende de lo que tienes en el coco. No sería el primero que se va en un nivel muy alto”.

Dovizioso, el más consistente

Marc llega a Montmeló después de la caída en Mugello, aunque prefiere quedarse con la buena dinámica de las carreras anteriores. En cuanto a los rivales, Valentino es ahora el segundo, pero sigue considerando a Dovizioso la mayor amenaza. “Están todos muy apretados, aunque Dovi es el rival más consistente y el que me provoca un mayor respeto. En Italia sufrí con los neumáticos delanteros más de la cuenta. Aquí en casa intentaré ganar y, si no se puede, pensaré en una palabra: campeonato. No me puedo permitir el lujo de hacer otro cero”.

La llegada de Lorenzo, un reto

El vigente campeón no teme a Jorge en el otro lado del box. Lo ve más como un reto nuevo. “Hasta ahora hemos tenido un compañero fuerte como Dani, aunque las lesiones no le acompañaron. Aprendimos de él. Y ahora llega otro perfil diferente que habrá que ver cómo es capaz de pilotar una Honda. Fue el tema de la cena del miércoles. Tiene otro estilo de conducción diferente, a ver si tarda un día o un año en adaptarse y veremos qué puede aportar y aprender de él”.

Un granito de arena solidario

Marc y Dani se sienten muy pequeños cuando se trata de ayudar a los demás. Se ven como un granito de arena, que no dejan de tratar de aportar en cuanto tienen oportunidad. Por ejemplo, con la campaña de Honda y la Fundación Theodora que ellos dos apadrinan y que tratara de recaudar 25.000 euros y donarlos a los doctores sonrisa, que visitan a los niños enfermos en los hospitales para sacarles, eso, una carcajada. Para conseguirlo sólo hay que subir a las redes sociales un selfie con una nariz de payaso y el hashtag #hondaelvalordeungesto. “Todo lo que se haga para que estos niños sean felices merece la pena”, afirman Dani y Marc, que siempre tienen un segundo cuando los pequeños reclaman su atención.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs