Sección patrocinada por sección patrocinada

MotoGP / GP de España

MotoGP: brutal Álex Márquez, dos caídas y vuelta de récord

El piloto del Gresini firma la mejor vuelta de la historia en el circuito de Jerez después de perderse gran parte del entrenamiento y tener molestias en una mano

GRAFAND8156. JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 25/04/2025.- El piloto español de MotoGP Álex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) seguido por el australiano de MotoGP Jack Miller (Prima Pramac Yamaha MotoGP) durante el primer día de entrenamientos del Gran Premio de España de Motociclismo que se celebra este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, puntuable para el Mundial de la especialidad, desde este viernes al domingo. EFE/Román Ríos
Álex Márquez, este viernes en el circuito de JerezRomán RíosAgencia EFE

Álex Márquez ha sido el gran protagonista de la primera jornada del Gran Premio de España de MotoGP. Primero por las dos caídas que ha tenido este viernes, la segunda a bastante velocidad y que le ha tenido mucho tiempo parado durante la sesión. Tenía molestias en una mano, así que ha preferido reservarse y guardar fuerzas para la parte final de la práctica, cuando ha vuelto a pista para hacer dos intentos, ser el más rápido del día y marcar territorio ante Bagnaia y su hermano Marc, que han sido segundo y cuarto, respectivamente.

Álex no ha tenido que pasar por la Q1 en los cuatro citas que van de esta temporada 2025 y ni dos caídas le han hecho que tenga que hacerlo en Jerez. Y no sólo ha salvado el día, sino que ha fijado un nuevo récord de vuelta en el circuito Ángel Nieto con un 1:35.991, que es el mejor tiempo nunca hecho en este trazado.

Pecco Bagnaia terminó segundo en un viernes en el que ha estado más entonado que en otros de esta temporada, convencido de que tiene que dar un paso adelante y más en un circuito en el que ha ganado los tres últimos años y tiene que dar un golpe en la mesa.

Marc Márquez empezó el día con un par de problemas técnicos y lo terminó con una vuelta cancelada por bandera amarilla y otros intentos en los que no ha podido hacer el tiempo por banderas a amarillas y algo de tráfico.