
Sección patrocinada por 

MotoGP / Tailandia
MotoGP: Dominan los hermanos Márquez y desastre de Bagnaia en el arranque del Mundial
Álex le quita el mejor tiempo del día a Marc en el último segundo, con Pecco viviendo una situación que no le sucedió en toda la temporada pasada

Los hermanos Márquez han arrancado el Mundial 2025 de MotoGP dominando. Marc fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Tailandia, mientras que su Álex le robó esa posición en el último segundo a su hermano mayor en la segunda tanta por un puñado de milésimas. La llegada al equipo oficial de Ducati le ha sentado de maravilla al mayor de los chicos de Cervera, y se le ha visto muy adaptado a su nueva moto y con la confianza por las nubes. Si la temporada pasada tenía que buscar una rueda, ahora prefiere salir solo y buscar los tiempos por sí mismo, con mucha suficiencia.
Fue el más rápido en la FP1 y en realidad, también lo fue en la práctica de por la tarde, lo que sucede es que esa vuelta, que hubiera sido la mejor del día, le fue cancelada por una bandera amarilla. Así que el potencial para dominar lo tiene, aunque Álex Márquez le quitara el primer puesto al final, confirmando también lo que se vio en el test de pretemporada, que los dos están arriba con sus Ducati.
La sorpresa del día la protagonizó Pecco Bagnaia, al que le sucedió algo que no le había pasado nunca en la temporada pasada: quedarse fuera de la Q2. El italiano siempre va de menos a más, pero este viernes dejó para última hora hacer el tiempo que le garantizase el pase entre los diez primeros, y cuando estaba haciendo una vuelta que sí le iba a valer, se encontró en medio de la pista con Franco Morbidelli rodando muy lento, le molestó su compatriota y le arruinó ese intento. Pecco le hizo gestos con la mano recriminando esa acción del "21" y se fue al box muy enfadado. Este sábado va a tener que hacer la Q1 para meterse en la lucha por la "pole", un escenario absolutamente nuevo para él.
Después de los dos hermanos Márquez, se clasificó en tercera posición Pedro Acosta, que se las apañó para hacer buenos tiempos a una vuelta aunque no esté del todo cómodo con la KTM. Tras un invierno complicado para los austriacos a nivel de fábrica, con un concurso de acreedores y muchos problemas económicos, el murciano ha sacado la cabeza, alejado de toda esa situación y buscando los límites desde el principio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar