Sección patrocinada por sección patrocinada

MotoGP

MotoGP: Marc y Álex Márquez rivales en la pista y cómplices fuera

El propio Marc confesó que hablaron antes sobre el plan de carrera en Argentina: "Sabíamos que había que conservar neumáticos las diez primeras vueltas y luego atacar"

Marc y Álex Márquez, tras la carrera del GP de Argentina
Marc y Álex Márquez, tras la carrera del GP de ArgentinaMotoGP

Después de todo lo que ha sufrido y lo que le ha costado volver a ser competitivo, Marc Márquez no quiere que nadie a su alrededor se tome como algo cotidiano lo que está sucediendo. «Esto no es lo normal», repite una y otra vez sobre este arranque de campeonato en el que él y su hermano están arrasando, literalmente, al resto.

Es tan grande el dominio de los Márquez que en Italia aseguran que a este paso en vez de MotoGP habrá que llamar MárquezGP al Mundial. Todo puede cambiar de un momento a otro, Marc lo sabe mejor que nadie, y por eso busca mantener los pies en el suelo y recordar a todo el mundo que esto es muy largo. Solo van dos citas de 22 programadas, pero la realidad es que ahora mismo, los hermanos de Cervera están en otro planeta.

Han sido primero y segundo en las dos Q2, en las dos Sprint y en las dos carreras largas, con bastante ventaja con respecto a los demás. En Tailandia, Marc le metió más de tres segundos a Bagnaia, que cerró el podio, mientras que en Argentina se fue a más de cinco segundos de Pecco, que solo pudo ser cuarto. El mayor de los hermanos ya le saca 16 puntos a su «brother» y 31 a Bagnaia, y la realidad es que ahora llega el GP de las Américas, seguramente uno de los tres circuitos en los que más ha dominado Marc.

Álex ha crecido muchísimo con la GP24, aunque reconoce que en los finales de carrera no puede replicar el rendimiento de su hermano, más capaz que nadie de ir al límite con los neumáticos gastados. En Termas soñó con su primera victoria en domingo en MotoGP hasta que Marc impuso su ley.

Los dos reconocen que no es lo mismo adelantar a un hermano que a otro piloto, pero ellos compiten sin complejos. Fuera de ella son cómplices y compañeros de marca, y Marc reconoció que en Argentina, antes de la prueba larga, consensuaron la táctica que debían seguir. «Lo más importante es que tanto yo como Álex estamos siendo muy sinceros, hemos compartido antes el plan de carrera que había que hacer. Se trataba de conservar hasta la mitad y apretar después. Sabíamos que había que guardar goma en las diez primeras vueltas», confesaba el «93» en Dazn después de su segundo pleno.