Rabat no llega en las mejores condiciones ante Zarco

El español Esteve «Tito» Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex)
El español Esteve «Tito» Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex)

Aunque fue operado rápidamente en Barcelona, la recuperación de «Tito» podría perjudicar su rendimiento en un circuito que es «muy físico».

El español Esteve "Tito"Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex) no llega al circuito de Sachsenring, escenario de la novena prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Moto2, el Gran Premio de Alemania, en las mejores condiciones físicas tras la fractura de clavícula que sufrió mientras se entrenaba en el circuito de Almería.

Aunque fue operado rápidamente en Barcelona, la recuperación de Rabat podría perjudicar su rendimiento en un circuito que si bien no requiere grandes frenadas si que es muy "físico"y ante un rival tan fuerte como está demostrando ser el francés Johann Zarco (Kalex), la situación se antoja harto complicada para los objetivos del español.

Zarco suma tres victorias en lo que va de temporada, las dos últimas de manera consecutiva y eso después de demostrar que no es líder de la categoría intermedia por casualidad.

Lo cierto es que el francés es en estos momentos el piloto más en forma de la categoría, por delante del campeón del mundo o del británico Sam Lowes (Speed Up), quien ocupa la tercera plaza en la tabla de puntos pero ya a considerable distancia: 63 puntos.

Pueden tener su oportunidad para terminar de "despegar"en la categoría los españoles Alex Rins (Kalex) y Julián Simón (Speed Up), además del suizo Thomas Luthi (Kalex), vencedor en Francia, o el alemán Jonas Folger (Kalex), ganador de las pruebas de Catar y Jerez, aunque luego los accidentes no le han permitido mantener la regularidad necesaria para estar en lo más alto de la tabla.

Junto a ellos y aunque al final es Johann Zarco el que casi siempre impone su ley, se encuentran el suizo Dominique Aegerter (Kalex), el italiano Franco Morbidelli (Kalex) o el belga Xavier Simeon (Kalex), a los que sólo les queda la victoria para dar el salto de calidad que necesitan en la categoría.

Casi la misma ventaja acumula en la categoría de Moto3 el británico Danny Kent (Honda), que ganó por última vez en Cataluña, pero suma ya cuatro victorias en lo que va de año y salvo en Le Mans, todas sus actuaciones de la presente temporada han concluido en el podio.

A 57 puntos de Kent se encuentra el italiano Enea Bastianini (Honda), que todavía no ha ganado ni un solo gran premio, pero es junto al británico el único piloto de la categoría que ha sumado puntos en todas las carreras disputadas hasta la fecha y, por tanto, uno de sus principales rivales, aunque no el único.

Algo más atrás se encuentra el portugués Miguel Oliveira (KTM), quien en Holanda sumó la segunda victoria de Portugal en el campeonato del mundo y de no ser por sus dos ceros al principio de la temporada ahora sería uno de los claros aspirantes del campeonato para heredar el título conseguido el pasado año por el español Alex Márquez, a quien no le van como quisiera las cosas en Moto2. EFE