Motociclismo

Motociclismo

Un estreno por los suelos

Márquez domina en la primera toma de contacto de MotoGP con los neumáticos Michelin, en un día con 15 caídas. Lorenzo vuelve al trabajo tras la celebración de su título

Marc Márquez, regresa a su box tras rodar unas vueltas en la primera jornada de entrenamientos que se celebran en el Circuito Ricardo Tormo en Cheste
Marc Márquez, regresa a su box tras rodar unas vueltas en la primera jornada de entrenamientos que se celebran en el Circuito Ricardo Tormo en Chestelarazon

Márquez domina en la primera toma de contacto de MotoGP con los neumáticos Michelin, en un día con 15 caídas. Lorenzo vuelve al trabajo tras la celebración de su título

Después de un día con los motores apagados en el circuito de Cheste, hoy ha comenzado oficialmente la temporada 2016 con los primeros entrenamientos de cara al nuevo curso. Márquez fue el más rápido en la vuelta a la acción, más especial que en otras ocasiones por la gran cantidad de novedades que se avecinan. La primera y más importante era el estreno de Michelín como nuevo proveedor de neumáticos. Bridgestone se despidió el domingo, la marca francesa toma el relevo y comenzó su periodo de adaptación. Quince caídas se han registrado en su primer día de trabajo y todas por la falta de adherencia de las gomas delanteras. También se empezó a utilizar la nueva centralita única, suministrada por los organizadores e igual para todos los equipos, sean o no oficiales de fábrica. “Ha sido un poco lioso”, decía Pedrosa y Lorenzo añadía que “queda mucho trabajo por delante”. El comienzo del próximo curso (20 de marzo) está muy lejos y para entonces todo estará en orden.

Márquez marcó el mejor tiempo y trabajó con tres motos distintas: la de la temporada pasada, una intermedia y con el prototipo de 2016, que no llevaba todavía los colores oficiales. Rossi volvió a aparecer en escena tras sus declaraciones contra todo el mundo del domingo y se limitó a ponerse a trabajar sin más en lo que se avecina.

Los tiempos del primer día de test

1. Marc Márquez (Honda Repsol) 1:31.551 (47 vueltas)

2. Andrea Iannone (Ducati) 1:31.639 (61)

3. Dani Pedrosa (Honda Repsol) 1:31.681 (49)

4. Maverick Viñales (Suzuki) 1:31.720 (59)

5. Jorge Lorenzo (Yamaha) 1:31.767 (41)

6. Cal Crutchlow (LCR Honda) 1:31.911 (54)

7. Pol Espargaró (Yamaha Tech3) 1:31.937 (40)

8. Bradley Smith (Yamaha Tech3) 1:31.997 (67)

9. Aleix Espargaró (Suzuki) 1:32.005 (47)

10.Andrea Dovizioso (Ducati) 1:32.073 (66)

14. Héctor Barberá (Avintia) 1:32.468 (38)

16. Tito Rabat (EG 0,0 Marc VDS) 1:32.673 (84)

20. Álvaro Bautista (Aprilia) 1:33.061 (66)