MotoGP

MotoGP: Pecco Bagnaia lidera la invasión de Ducati en Jerez

El vigente campeón de MotoGP avisa de que está de regreso con una vuelta de récord para ser el más rápido del viernes por delante de Viñales y Marc Márquez

Pecco Bagnaia, este viernes en el circuito Ángel Nieto
Pecco Bagnaia, este viernes en el circuito Ángel NietoAgencia EFE

Pecco Bagnaia ya tenía el récord de la mejor vuelta nunca antes dada en Jerez, pero decidió bajarlo un poco más para liderar la segunda sesión de este viernes en el Gran Premio de España, que decidía el nombre de los diez pilotos que pasan directamente a la Q2. Apareció en los últimos minutos el vigente campeón para avisar de que está de vuelta después de dos carreras complicadas. Aunque sea italiano, está como en casa en Jerez, como explicaba el jueves. “Me siento feliz de pilotar aquí, es uno de mis fines de semana favoritos por la afición, el trazado, la meteorología... Algunos problemas nos están desacelerando un poco, pero creo que estamos en disposición de dar un paso adelante. Me gusta porque es uno de los primeros circuitos en los que piloté cuando llegué al Campeonato de España. Me encantan estas curvas rápidas y las frenadas”, decía Pecco, que encabezó la invasión de Ducati en la pista española. Siete de las diez motos que pasaron directamente a la Q2 del sábado fueron de la marca italiana. Las acompañaban en el top10 las dos Aprilia y la Gas Gas (KTM) de Pedro Acosta, el mejor de los suyos a pesar de ser novato. Brad Binder, ganador del Sprint el año pasado, fue el primero que se quedó fuera y tendrá que pasar por la Q1.

Viñales se quedó a una décima de ser primero, pero sus sensaciones no pueden ser mejores. Está en un momento dulce, con muchísima confianza, y lo demuestra su actuación del viernes, esperando el momento adecuado para ponerse primero y mostrar que lo del Sprint de Portimao y su doblete en Austin no es algo pasajero. Ha venido para quedarse.

Eso quiere hacer Marc Márquez, que rozó el mejor tiempo durante todo el día y siempre se quedaba corto, perdiendo algo de tiempo en el último sector del trazado. Le está costando algo más de lo que se esperaba ponerse arriba del todo, aunque también es cierto que sigue con esa actitud paciente, de ir poco a poco sin caídas y pensando en el ritmo de carrera.

Jorge Martín, líder del Mundial, terminó quinto, metiéndose con solvencia en la Q2, mientras que Aleix Espargaró fue séptimo, confirmando el doblete de Aprilia entre los diez primeros.