Hípica

Moura Tours: la nueva apuesta valenciana del Salto de Obstáculos

El proyecto cuenta con un plan inicial a diez años

Moura Tours, en Bétera
Moura Tours, en BéteraChacco Marketing

La Comunidad Valenciana lleva años como cita obligada del Salto de Obstáculos. Su fama en el sector se debe al Mediterranean Equestrian Tour. Dada la gran aceptación de los jinetes por competir en esta zona, donde el sol y el clima primaveral acompañan casi todo el año, Antonio Moura y Carolina Fontaneda trasladaron su proyecto Moura Tours, desde su Vilamoura inicial, a Bétera. El circuito inició su andadura el 30 de enero y se alargará durante varias semanas.

Jinetes de primer nivel, tanto nacionales como extranjeros, ya han tomado parte en la competición valenciana. Sergio Álvarez Moya, Mariano Martínez Bastida, Aurelien Leroy o Adeline Hecart son algunos de ellos. La amazona británica Laura Renwick puso el broche de oro a la primera semana de CSI 3* ganando el Gran Premio a lomos de "Enjoy CK Z", un tordo de once años muy competitivo. El segundo puesto fue para Víctor Bettendorf con "Foxy de la Roque". El tercer puesto fue para Hannak Akerblom con "Chodec", binomio de origen sueco, pero afincado en España. La catalana Imma Roquet, con "Icenta del Maset", fue la mejor clasificada entre españoles con el décimo puesto entre los 32 conjuntos que disputaron este Gran Premio. En la prueba ranking FEI obtuvo el cuarto puesto.

Moura Tours arranca con unas instalaciones renovadas que suponen un importante impacto económico para la zona. Más de 1.000 personas por semana procedentes de más de 20 países estarán presentes con aproximadamente 1.500 caballos en la ruta que se disputa hasta el 7 de abril. El impacto en la economía local ronda entre el millón y medio y los dos millones semanales.

Existe una infraestructura ecuestre donde han sido hechas varias inversiones para dar mayor comodidad para los jinetes y acompañantes, ampliación de parking de camiones y coches, instalación de más de 200 boxes, ampliación de las pistas de calentamiento y modificaciones en las zonas de restauración.

Moura Tours Valencia es un proyecto a largo plazo con un plan inicial de diez años. "Ya hemos adquirido varios terrenos colindantes a las instalaciones con una superficie de más de dos hectáreas y media para poder ampliar con nuevas pistas, boxes y aparcamientos. Todas estas mejoras junto a las facilidades que ofrece una ciudad como Valencia con la gran oferta turística, el aeropuerto a quince minutos del concurso, y el AVE en el centro de la ciudad, hacen de Moura Tours Valencia un circuito realmente cómodo y apetecible para todos los jinetes y aficionados a este deporte", asegura Carolina Fontaneda.