MENÚ
domingo 23 junio 2019
12:03
Actualizado

Muere apuñalado el patinador Denis Ten, medallista olímpico y rival de Javier Fernández

En el 2014 fue el primer kazajo en ganar una medalla olímpica en la patinaje artístico

  • Javier Fernández y Denis Ten
    Javier Fernández y Denis Ten

Tiempo de lectura 2 min.

19 de julio de 2018. 19:22h

Comentada
E.D.  19/7/2018

Denis Ten, el primer medallista olímpico de patinaje artístico kazajo, ha sido asesinado hoy por dos desconocidos en la ciudad de Almaty, según informa Exclusivadigital.com.

Según fuentes policiales, sobre las 15:00 hora local, Ten, de 25 años, se enfrentó a dos hombres que trataban de robar los retrovisores de su coche, resultando herido con un arma blanca. Como consecuencia de la herida en la parte superior del muslo derecho, Ten fue trasladado al Hospital Clinico Central City con graves daños en los vasos sanguíneos y una hemorragia interna, que resultaron incompatibles con la vida falleciendo en el quirófano.

Denis Ten se convirtió en 2014 en el primer kazajo ganador de una medalla olímpica en la modalidad patinaje artístico, consiguiendo arrancar el bronce al español Javier Fernández en los Juegos de Invierno de Sochi.Ten fue uno de los principales rivales del español Javier Fernández. Anteriormente había ganado la plata en el mundial del año 2013, por delante también del madrileño, y el bronce en 2015, edición en la que se coronó campeón del mundo el actual hexacampeón de Europa.

Javier Fernández ha expresado su gran pesar en su perfil oficial de 'Twitter' tras conocer la noticia con un breve 'Rest in Peace' ('Descanse en Paz'), acompañado de una foto junto al kazajo en un podio, mientras que la Federación Internacional de Patinaje (ISU) también mostró sus condolencias.

Últimas noticias