MENÚ
domingo 18 agosto 2019
02:36
Actualizado

Muere José Antonio Reyes en un accidente de tráfico

El ex internacional perdió la vida en la carretera que une Utrera con Sevilla

  • José Antonio reyes/Ep
    José Antonio reyes/Ep

Tiempo de lectura 4 min.

03 de junio de 2019. 17:36h

Comentada
Lucas Haurie 1/6/2019

ETIQUETAS

El futbolista José Antonio Reyes, que ganó títulos con el Sevilla, el Arsenal, el Real Madrid, el Benfica y el Atlético, ha fallecido este sábado, poco antes del mediodía, en un accidente de tráfico cerca de su Utrera natal, cuando el vehículo en el que viajaba se incendió tras salirse de la autovía A-376. Tenía 35 años y continuaba en activo en el Extremadura, al que se incorporó en el pasado mercado invernal, tras jugar unos meses en China. Reyes, el genio precoz que deslumbró con el primer equipo sevillista a los 16 años y que fue 21 veces internacional absoluto con España, destiló velocidad y clase a raudales durante una prolífica carrera de dos decenios.

El dinero de su traspaso al Arsenal con apenas veinte años, cuando ya era el emblema del Sevilla de Del Nido y había debutado con la selección, fue el cimiento que sirvió a Monchi para construir el equipo que ganó cinco títulos entre 2006 y 2007. En Inglaterra, fue decisivo para la consecución de la última Premier ganada por los Gunners de Arsene Wenger y Titi Henry, quien lo apadrinó en Londres –eran vecinos– a pesar de la polémica involuntaria que ambos protagonizaron a causa de una arenga de Luis Aragonés: “Dígale al negro que usted es mejor que él”, le espetó en un entrenamiento de España.

De regreso al fútbol nacional, marcó un doblete que le dio una Liga al Real Madrid, la de la loca remontada de Fabio Capello, ganó dos tres títulos continentales con el Atlético, con una cesión al Benfica para laurearse también en Portugal, y volvió al Sevilla para una gloriosa segunda etapa, en la que conquistó tres Ligas Europa consecutivas de la mano de Unai Emery. En 2016, se fue para siempre de su club formador para fichar por el Espanyol, donde se despidió de la Primera división, ya que sus últimas experiencias fueron en el Córdoba y las ya referidas del Xinjiang Tianshan chino y del Extremadura.

► Así fue el primer gol y las primeras palabras de Reyes con el Sevilla en Primera

► El tuit del Betis sobre Reyes

► Reyes, el futbolista que se llevó Sevilla a Londres

► La reacción de Sergio Ramos a la muerte de Reyes: "Roto"

Según las primeras informaciones, junto a Reyes viajaban dos primos suyos, uno de ellos falleció en el acto y el otro, de 23 años, sufrió quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo y fue trasladado en estado grave y aunque en un primer momento se informó de que había fallecido, fuentes hospitalarias han explicado que permanece en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La muerte del primo de Reyes fue confirmada por el Sevilla FC, que en su cuenta de Twitter hizo "extensibles las condolencias a la familia por el fallecimiento de Jonathan Reyes y Juan Manuel Calderón, primos de José Antonio, en el propio accidente".

Se estima que la causa del accidente ha sido el exceso de velocidad y que el vehículo, tras salirse de la calzada, se ha incendiado.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs