Atletismo

Muere un corredor del Maratón de Barcelona de un paro cardíaco

Un corredor de 45 años de la 33ª edición del Maratón de Barcelona ha muerto de un paro cardíaco tras cruzar la meta de la carrera, que ha completado con un tiempo de 4 horas y 5 minutos.

Un corredor de 45 años de la 33ª edición del Maratón de Barcelona ha muerto de un paro cardíaco tras cruzar la meta de la carrera, que ha completado con un tiempo de 4 horas y 5 minutos.

Según han informado fuentes de la organización del maratón, el corredor, X.J., vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha fallecido en el Hospital Clínico al que ha sido trasladado después de sufrir un desvanecimiento una vez había cruzado la línea de meta de la popular carrera.

El atleta catalán, que había conseguido completar la prueba con un tiempo de 4:05:10 y participaba en la carrera a través del AESE Running Club, era un experto corredor popular, según la organización.

El corredor ha sido atendido de inmediato por una unidad de la Cruz Roja de Barcelona en el lugar en que ha caído desplomado y posteriormente ha sido evacuado en ambulancia al Hospital Clínic de Barcelona, en el que ha fallecido.

Fuentes municipales han señalado que todavía se desconocen los motivos de la muerte del atleta y si esta tiene que ver con un sobreesfuerzo en la carrera, a la espera de los exámenes que se practicarán al cadáver.

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado un servicio de atención psicológica para los familiares del atleta fallecido, según ha informado la organización del Maratón.

En su comunicado, los organizadores del Zurich Mataró de Barcelona han expresado su dolor por el fallecimiento y han transmitido su pésame a la familia y a todos los allegados del corredor fallecido.

Los mejores tiempos de la 32 edición del Maratón de Barcelona los han conseguido los atletas etíopes Gezahgne Abera, con un tiempo de 2h.10:17 en categoría masculina, y Lemelen Berha, con una marca de 2h:34:39, en la femenina.