MENÚ
domingo 20 octubre 2019
00:57
Actualizado

Murias despeja su futuro para 2020

  • Murias despeja su futuro para 2020

Tiempo de lectura 2 min.

15 de septiembre de 2019. 21:25h

Comentada
Domingo García Madrid. 15/9/2019

“Confiamos en volver a estar en la línea de salida en Utrecht en 2020”, dice Jon Odriozola, mánager del equipo Murias. “Por segundo año consecutivo, hemos vuelto a honrar la invitación de Unipublic”, añade. Una victoria de etapa con Iturria en Urdax y la batalla constante del equipo respaldan el sentimiento de Odriozola. Pero son sus palabras las que confirman una noticia que sólo la prudencia hace mantener en privado todavía al equipo vasco.

La estructura que dirigen Odriozola en el aspecto deportivo y Javier Lasagabaster en el terreno empresarial espera confirmar en los próximos días su continuidad en el pelotón. Para ello llevan trabajando mucho tiempo con la idea de consolidar un proyecto que se pueda mantener en el tiempo. Un proyecto de varios años y que no tenga que renovarse temporada a temporada como ha sucedido hasta el momento.

Lo más probable es que Murias continúe en la base del proyecto, pero ya no como patrocinador único. La presencia de la Fundación Euskadi que preside Mikel Landa llevó a la estructura que dirige Odriozola a trabajar en una fusión que nunca llegó. Esa fusión hubiera desbloqueado la llegada de dinero público en forma de subvención, pero la división complica ese aporte. El dinero que no llega del Gobierno vasco, Odriozola y Lasagabaster han tenido que buscarlo fuera.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs