FC Barcelona

El colombiano Jeison Murillo es nuevo jugador del FC Barcelona

El futbolista colombiano jugará en el equipo azulgrana hasta el 30 de junio de 2019. El Barcelona se reserva una opción de compra de 25 millones.

Jeison Murillo, el nuevo jugador del Barcelona, ya ha pasado reconocimiento médico.
Jeison Murillo, el nuevo jugador del Barcelona, ya ha pasado reconocimiento médico.

Jeison Murillo llega al FC Barcelona en calidad de cedido y con una opción de compra de 25 millones

El FC Barcelona ha cerrado la cesión del central colombiano, Jeison Murillo hasta final de temporada a cambio de 1.2 millones de euros. El equipo azulgrana tiene una opción de compra de 25 millones de euros sobre el futbolista, que podrá ejercer si decide tener al jugador bajo su propiedad. Tanto FC Barcelona como Valencia ya lo comunicaron oficialmente y el jugador pasó reconocimiento médico.

El equipo dirigido por Ernesto Valverde ha tenido que acudir al mercado de invierno para reforzar su zaga defensiva, más concretamente la posición de los centrales, debido a las bajas del belga, Thomas Vermaelen, y el dudoso estado físico del francés, Samuel Umtiti. El Barcelona se ha decantado por este futbolista por sus buenas condiciones físicas y defensivas, aprovechando la falta de minutos que esta temporada estaba sufriendo el colombiano en el conjunto che (solo ha disputado 3 partidos en lo que va de temporada entre todas las competiciones).

Jeison Murillo tiene 26 años y ha pasado la mayor parte de su carrera en nuestra liga. Desde muy joven comenzó jugando en la UD Las Palmas, de ahí paso al Granada y su buen rendimiento le llevó a que un grande de Europa se fijara en él, el Inter de Milán. Fue central del equipo italiano hasta que, en la temporada 2017-18 volvía a la liga española para jugar en el Valencia. Ahora recala en el Barcelona en calidad de cedido y será la cuarta camiseta de un equipo español que se enfunda.