Deportes

Nace Footballers4Change: una web benéfica de deportistas de élite

La nueva web de subastas benéficas permite acceder a los elementos propios de la equipación oficial de sus jugadores favoritos.

Desde hoy se puede optar a conseguir equipación de diferentes clubes, que los propios jugadores han llevado durante partidos oficiales, a la vez que se ayuda a los más desfavorecidos.

Publicidad

Bajo el lema “Posee su equipación. Posee su historia", esta pionera iniciativa permitirá a los aficionados de todo el mundo pujar por la equipación que sus jugadores favoritos utilizan durante los partidos y los entrenamientos. Una manera de pasar a ser el propietario de parte de sus historias personales en un entorno de licitación seguro, y donde los ingresos obtenidos irán destinados a las ONGs elegidas por los futbolistas participantes.

Pero la web de Footballers4Change no sólo se dirige a los futbolistas y sus aficionados. Las mujeres de estos futbolistas de élite también serán protagonistas de la iniciativa donando sus mejores prendas para diferentes ONGs y promoviendo mensajes clave sobre sostenibilidad, igualdad y responsabilidad social, tratando a la vez de cambiar la actitud hacia la “segunda vida” de la ropa.

Precisamente ha sido una de estas mujeres, la emprendedora y diseñadora de moda Anoesjcka Gianotti, esposa del exguardameta del Chelsea Carlo Cudicini, la que ha fundado el proyecto. Su visión con Footballers4Change es el resultado de años de trabajo en la industria de la moda. Distribuyendo regularmente su ropa para buenas causas, Anoesjcka, nacida en Sudáfrica, se dio cuenta de que a los aficionados les encantaría tener la oportunidad de poseer tales artículos, especialmente si supieran que las ganancias irían destinadas a una causa benéfica.

Publicidad