Tenis

Nadal despeja dudas... con un aparatoso vendaje en el muslo derecho

Rafa se ejercitó con Alcaraz y con la otra pareja española, Granollers-Carreño, en la Philippe Chatrier

Nadal, en pleno entrenamiento en París
Nadal, en pleno entrenamiento en ParísLavandeiraAgencia EFE

Apareció Nadal en una Philippe Chatrier cubierta por culpa de la lluvia y toda la expedición española en París respiró aliviada. Con un aparatoso vendaje en el muslo derecho, Rafa compareció en la central de Roland Garros y realizó el entrenamiento previsto, en compañía de Carlos Alcaraz y con el otro dueto español, formado por Marcel Granollers y Pablo Carreño, en vísperas del inicio del torneo de tenis.

El de Manacor, con molestias en el aductor derecho, retornó a la actividad después de que el jueves cancelara las dos sesiones que tenía fijadas con Alexander Zverev para descansar y mejorar de la dolencia. Bajo la supervisión de Carlos Moyá, su entrenador, del seleccionador David Ferrer y el médico Ángel Cotorro, el ganador de 22 Grand Slams, oro individual en Pekín 2008 y en dobles con Marc López en Río 2016,emprendió con aparente normalidad la sesión.

El dueto formado por Nadal y Alcaraz entrará en acción el sábado, en el partido contra los argentinos Máximo González y Andrés Molteni. Igualmente debutará la otra pareja de España, Pablo Carreño y Marcel Granollers, ante los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavasori.

La suspensión de los dos entrenamientos ante Zverev generó una gran inquietud en el equipo español. "Estamos a la espera, con tratamiento y descansando. Hay que darle tiempo", afirmó Moyà en una entrevista con Radio Nacional de España. "No es un problema que tenga que descartar poder jugar, pero todas las molestias que pueda tener Rafa hay que cogerlas con pinzas e ir con cuidado. Le hace mucha ilusión jugar estos Juegos Olímpicos evidentemente y antes de forzar y que empeore vamos a descansar para tratar estar en las mejores condiciones el sábado. No puedo asegurar que va a jugar ni que no va a jugar", aseguró Charly.

"El dobles puede ser un buen test, no sólo test porque sus ilusiones son altas, pero sería una buena progresión empezar en el dobles, ver cómo está, y poder empezar el domingo", apuntó Moya. "Hace muchos años que Rafa tenía los Juegos señalados en el calendario. Le genera mucha ilusión el dobles con Alcaraz, es algo históric, pero este es un riesgo que había, que podía pasar. Lo aceptamos. Sería un reto bonito también si llega a suceder. Estamos lejos de eso todavía, vamos más que nunca día a día", confesó con evidente inquietud Moyá.