Tenis

Nadal, adiós a Barcelona pensando en París

"Aún no me encuentro preparado y sigo, por tanto, mi proceso de preparación para la vuelta a la competición", asegura Rafa

Nadal no estará en el Barcelona Open Banc Sabadell
Nadal no estará en el Barcelona Open Banc SabadellNicolo' CampoAgencia AP

En la pista Rafa Nadal, en la central del Real Club de Tenis Barcelona, en su casa, en el Barcelona Open Banc Sabadell, tampoco reaparecerá Nadal. La lesión de grado 2 sufrida en el psoas ilíaco de la pierna izquierda durante el Open de Australia está casi superada, pero... «Barcelona es un torneo que es especial para mí, porque es mi club de adopción y porque jugar en casa es especial. Aún no me encuentro preparado y sigo, por tanto, mi proceso de preparación para la vuelta a la competición», aseguró el ganador de 22 Grand Slams en sus redes sociales.

Van a ser más de tres meses de baja los que va a pasar Rafa. La reaparición podría llegar en el mismo torneo en el que volvió el curso pasado, el Mutua Madrid Open. Hace un año Nadal volvió en la Caja Mágica y se plantó en París con cinco partidos sobre tierra batida. Fueron tres en Madrid y un par en Roma de donde salió con unas molestias inquietantes en el pie izquierdo. Pese a eso y con esa zona del cuerpo anestesiada durante todo el torneo fue capaz de levantar su décimo cuarta Copa de los Mosqueteros.

Y es que ese es el único objetivo ahora de Rafa: poder llegar a París en condiciones de competir por un nuevo título. La baja inicial por la lesión en el psoas ilíaco estaba estimada entre seis y ocho semanas, pero los plazos se han dilatado. Rafa ya se ha perdido media docena de torneos: Doha, Dubai, Indian Wells, Miami, Montecarlo y Barcelona.

Desde el evento madrileño se confía en su presencia y en que las dos semanas que restan para su hipotético debut sean tiempo más que suficiente para poder llegar a tiempo al torneo de la capital. En la Ciudad Condal no podrá ser. David Ferrer, director del Barcelona Open Banc Sabadell, lamentó la baja de Nadal: «Es una pena no poder contar con Rafa. Es un jugador al que queremos mucho y, ante una situación así, sólo podemos enviarle mucho ánimo y desearle una pronta recuperación». El cuadro del torneo sigue siendo imponente con Alcaraz, Tsitsipas, Sinner, Ruud, Medvedev...