MENÚ
martes 21 mayo 2019
07:55
Actualizado

Nadal y Verdasco ganan su maratón de dos partidos en un día y se enfrentan en cuartos de Roma

  • Nadal se seca el sudor en el partido de la mañana ante Chardy
    Nadal se seca el sudor en el partido de la mañana ante Chardy /

    Alessandra Tarantino / AP

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de mayo de 2019. 12:20h

Comentada
Francisco Martínez.  Madrid. 16/5/2019

ETIQUETAS

La culpa fue de la lluvia. El miércoles el cielo se cebó con Roma y no paró de llover, por lo que tuvo que suspenderse la jornada completa. Ni un partido se jugó, lo que obligó a que el jueves hubiera que acelerarlo todo para disputar dos jornadas en una y que el Masters 1.000 italiano pueda terminar el domingo. Desde por la mañana hasta por la noche, partidos sin parar, y en todas las pistas, de un lado a otro. Y presos de esa locura, Rafa Nadal y Fernando Verdasco, que salieron vencedores de la doble batalla y se enfrentarán en los cuartos de final (14:30 horas, Movistar). Los rivales eran diferentes y los caminos para llegar hasta la antepenúltima ronda fueron distintos. El de Rafa, que tiene mejor ranking que Fer, fue más fácil, más al esprint, y él lo hizo más cómodo todavía. El tenista balear llega con ciertas dudas al último torneo de tierra batida que va a disputar antes de Roland Garros. No lo pareció o no pensarán lo mismo Chardy y Basilashvili, que fueron sus víctimas en un pispás. El francés, por la mañana, le duró al número dos del mundo una hora y siete minutos. Sólo pudo hacerle un juego (6-0 y 6-1). El georgiano apenas aguantó en pista una hora y dos minutos y logró un resultado casi calcado (6-1 y 6-0). Salvó así el balear lo que podía haber sido un día complicado con poco desgaste y victorias que seguro que ayudarán a su confianza.

Verdasco no pudo correr tanto, fue más fondista, pero porque se enfrentaba a dos rivales de cuidado. A primera hora logró superar a Thiem, un especialista en tierra que ya jugó la final de Roland Garros el año pasado y que en Roma 2018 y Barcelona 2019, por ejemplo, pudo con Rafa Nadal. Fue una de las sorpresas de la jornada, pero el madrileño, que está en un buen momento, venció por 4-6, 6-4 y 7-5 en dos horas y 43 minutos, más tiempo del que invirtió Nadal en sus dos duelos. También más allá de las dos horas se fue su choque con el ruso Khachanov (7-5, 3-6 y 6-3), otro joven que lleva meses bordeando el «top 10».

En el camino del maratón tenístico se quedaron Albert Ramos, que cayó en el encuentro de la mañana ante Schwartzman, y Muguruza y Carla Suárez, que superaron el primer partido, pero no el segundo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas