Juegos Olímpicos

Tarragona

Natalia Rodríguez da marcha atrás y no se retira

Natalia Rodríguez es poseedora de la plusmarca española en los 1.500 metros lisos
Natalia Rodríguez es poseedora de la plusmarca española en los 1.500 metros lisoslarazon

Una semana después de anunciarlo, la mejor mediofondista española de la historia ha reconsiderado su decisión y se preparará para los Juegos de Río.

Una semana después de anunciar su retirada del atletismo, Natalia Rodríguez, la mejor mediofondista española de la historia, ha reconsiderad su decisión y seguirá en activo, según ha dicho en su cuenta de twitter.

«Después de anunciar mi retirada públicamente, he intentado pasar unos días tranquila, lo cual me ha permitido pensar libremente y recapacitar profundamente mi decisión», explica la atleta tarraconense.

En una carta que acaba de publicar en su cuenta social, Natalia explica que en estos últimos días, ha vivido la satisfacción de los muchos «mensajes de ánimo, reconocimiento e incluso emotivos homenajes». Han sido días en los que ha sentido «más que nunca el aliento de las personas» y otros en los que predomina «el convencimiento de que tu etapa como deportista de elite va perdiendo fuerza», pero finalmente -anuncia- «tu cuerpo y tu mente te dicen que debes continuar y luchar por llegar con posibilidades para disputar la final de los Juegos de Río. Y como rectificar es de sabios, este último es el motivo por el que voy a seguir en este maravilloso deporte».

Pero no sólo es el apoyo de la gente, el que ha obrado que la atleta se replanteara tan rápido su retirada. Natalia justifica que la travesía de una lesión para un deportista, muchas veces, y por muy luchador que seas, que ella, a su 35 años lo tiene archidemostrado, te hace bajar los brazos. «Todos los deportistas sabemos muy bien que las lesiones nos afectan una barbaridad a nivel psicológico e, incluso, nos llegan a bloquear. Por suerte, siempre he podido recuperarme de esos contratiempos... Y tengo muy claro que las oportunidades están precisamente para aprovecharlas. Precisamente, ésta es una de ellas, pues estoy totalmente recuperada de mi lesión, que era realmente lo que más me preocupaba, y dispuesta a reanudar mi preparación con la vista puesta en Río. Estoy segura de que, con vuestro apoyo y mi fuerza de voluntad, lograré conseguirlo», explica la atleta, cuya carta termina pidiendo perdón «por las molestias» creadas ante su rectificación.

De esta forma, Natalia Rodríguez anula la conferencia de prensa que estaba prevista para mañana como despedida de la atleta. Ahora, con su marcha atrás, España contará con una deportista que, de llegar, participará en sus quintos Juegos Olímpicos.

La mediofondista nacida en Tarragona atesora en los 1.500 metros lisos, amén de la plusmarca española con un tiempo de 3:59.51, una plata y un bronce en los Mundiales y un oro y un bronce en los Europeos.