Papel

«No reconozco a este Real Madrid»

Josep Pedrerol no perdió detalle del partido
Josep Pedrerol no perdió detalle del partidolarazon

La redacción de «El Chiringuito» hizo las maletas para visitar Navaluenga. Y en este precioso pueblo abulense fuimos testigos de una nueva debacle madridista acompañados por un gran aficionado merengue, nuestro anfitrión de lujo, el alcalde Armando García. Al menos, ver el partido bien acompañados, rodeados de naturaleza y de buenos alimentos suavizó el batacazo.

- No asustan

Este Madrid tiene despistado y mosqueado a todo el mundo. Ha pasado de ser el equipo que imponía sólo con el nombre y luchaba hasta la extenuación a un conjunto que «no asusta a nadie», como me apuntaba desesperado un socio blanco compañero de redacción: «No reconozco a este Madrid... ¡no dominamos el encuentro ni en casa y el Atlético nos pinta la cara!». Eso duele, pero duele casi más que sean incapaces de darle la vuelta. «Les ves la actitud y te das cuenta de que era imposible remontar. Sin ideas ni ganas... esto es desesperante». ¿Me lo dices o me lo cuentas?

- ¿Qué te pasa, James?

Lo de James es muy llamativo. Ha pasado de fichaje revelación a jugador «extremadamente despistado». «¿Qué te pasa, James? Pero... ¿qué te pasa?», repetía frustrado un vecino de Navaluenga con camiseta del Real Madrid. Es la gran pregunta que pocos aciertan a responder. Benítez no logró arreglarlo y Zidane sigue dándole vueltas (y oportunidades) esperando a que el colombiano revierta la situación. «Lo que está claro es que no está físicamente, llega tarde a todos los balones. Ya sólo le queda el golpeo». Un golpeo excelente, pero de eso no se puede vivir en el Madrid.

- «Era penalti»

Lo vieron hasta los colchoneros: lo de Gabi a Danilo «era penalti. Pero, ¿cómo no pitas eso?». Fue la reacción inmediata de la totalidad de compañeros de «El Chiringuito» con los que viví el partido, sin importar los colores. Y es que ese penalti lo pudo ver todo el mundo. Hasta el imparcial Juanfe, nuestro árbitro: «Gabi se duerme y se lo lleva por delante. Era pena máxima». Pues eso...

- Alcalde merengue

El alcalde pensaba en los prolegómenos del derbi que iba a ganar su Madrid, que los de Zizou darían «un golpe de efecto», pero con el paso de los minutos, se fue viniendo abajo: «Éste no es el Madrid que recuerdo, y hay que arreglarlo. Ya sólo nos queda la ‘‘Undécima’’». Ojalá, amigo. Es a lo único a lo que nos podemos agarrar.