Fórmula 1
Norris da la sorpresa en Barcelona y consigue la “pole”; Sainz, 6º y Alonso, 11º
El de McLaren arrebató el mejor tiempo a Verstappen en el último instante. Los Mercedes les siguieron. Ferrari defraudó y Aston Martin, como era previsible, no pasó de la Q2
Definitivamente, la Fórmula 1 se libra del tremendo dominio de Red Bull. McLaren está mejorando a lo bestia y hoy en Montmeló siguió la tendencia al alza que tiene desde hace varios meses. Eso sí, lo hace con Lando Norris.
La clasificación del Gran Premio de España de Fórmula 1 comenzó con las condiciones que esperaban los pilotos y los equipos. El viento desconcertó, la temperatura bajó respecto a las sesiones anteriores y eso hacía cambiar las cosas mucho. La pista mejoraba conforme pasaban las vueltas y el paso de los monoplazas y eso provocó que hasta el final muchos apuraran su pase a la siguiente ronda. Entre ellos, Alonso, que en el último instante logró acceder a la Q2. Y es que, la realidad es que el Aston Martin no va bien en este escenario y no se puede esperar mucho de los coches verdes.
El más rápido fue Lewis Hamilton por delante de Leclerc, Verstappen, Norris, Sainz y Russell, todos ellos separados por apenas dos décimas. Un parpadeo. Alonso pasó en la novena plaza, pero no era el único sufridor, porque Checo Pérez, con un monoplaza igual que el de Verstappen, apenas pudo ocupar la octava plaza.
Los pilotos eliminados en la Q1 fueron: Magnussen, Tsunoda, Ricciardo, Albon y Sargent.
En la Q2 las condiciones de la pista fueron más o menos similares. Verstappen, discreto durante los libres, empezó a sacar toda su artillería y marcó el mejor tiempo por delante de Hamilton y Russell, del que sólo les separó una décima. Sí, una décima. Norris fue cuarto por delante de Sainz, Piastri, Leclerc, Pérez, Gasly y Ocon, que con los defenestrados Alpine, hasta ahora, fueron capaces de alcanzar la definitiva Q3.
Alonso lo intentó hasta el final, pero se quedó a las puertas de acceder a la ronda definitiva. Acabó undécimo, a sólo 14 milésimas del décimo.
Los pilotos eliminados en la Q2 fueron: Alonso, Bottas, Hulkenberg, Stroll y Zhou.
En la definitiva Q3 las cosas no pudieron estar más apretada. En el primer intento, Verstappen las tenía todas consigo…hasta que llegó Norris en los segundos finales de la sesión y le arrebató el mejor registro. El británico apuró hasta el máximo y le sacó sólo 20 milésimas. Suficientes para birlar la “pole” al de Red Bull. Hamilton fue tercero por delante de su compañero Russell (por solo dos milésimas), Leclerc, Sainz, Gasly, Pérez, Ocon y Piastri.
Sainz era favorito a la “pole” y finalmente solo pudo ser sexto. Los Ferrari defraudaron a la hora de la verdad y fueron superado por tres escuderías: McLaren, Red Bull y Mercedes.
Mañana el Gran Premio arrancará a las 15:00h.
✕
Accede a tu cuenta para comentar